Los dueños del anillo
Los dueños del anillo | Foto: @Warriors

Los dueños del anillo

El camino de los Golden State al título, sus cuatro finales consecutivas y su desempeño en los playoffs de este año.

luciaromeroo
Lucia Romero

Los Golden State y los Cavaliers, hace ya cuatro años dominan sus zonas y se enfrentan en las finales de la liga mas importante del básquet. Pero solo uno de ellos se lleva la corona del mejor y en esta ocasión lo hizo por segundo año consecutivo.

La primera final fue en 2015, donde los Warriors se impusieron 4-2 y la franquicia pudo festejar después de cuarenta años, siendo1975 su último título. En el segundo año no pudieron retener el anillo, este se le escapó de las manos; habían empezado la serie arriba pero luego de un empate 3-3 los de Cleveland pisaron fuerte en condición de visitante y les arrebataron el anillo.

Pero como dicen: un tropezón no es caída. El equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant (MVP de esas finales) dieron revancha y arrasaron en la serie final del 2016-2017 al obtener la corona con un resultado de serie: 4-1. Pero hoy parece poco, porque este año consiguieron nuevamente el título, pero el logro fue mayor.

Este año lo hicieron de nuevo. Finalizaron segundos la tabla de la Conferencia Oeste de la etapa regular, atrás de los Houston Rockets, con 58 victorias y 24 derrotas. Y Curry fue el MVP de la etapa.

En la primera ronda de Playoffs avanzaron tranquilos, con un resultado de serie 4-1; en el cuarto encuentro los Spurs tomaron confianza y vencieron 103-90, pero el campeón arruino los sueños del equipo de Manu y venció en el quinto juego imponiéndose en el terreno desde el primer minuto.

En las semifinales de conferencia lo sucedido fue similar. Los Warriors llevaban la ventaja 2-0 en la serie ante New Orleans, quienes lograron una victoria en su primer encuentro como locales, pero esta energía no fue suficiente para imponerse.

Las finales de conferencia fueron la etapa difícil. La serie fue ante los Houston Rockets, aquel equipo que se lució en la etapa regular con un gran primer puesto en la competencia y uno de los candidatos para vencer al campeón. Se jugaron los 7 encuentros.

En el último encuentro, los Rockets tenían la ventaja de la localia; pero esto no achicó a los Golden, que liderados por el ataque de Kevin Durant y Stephen Curry remontaron una desventaja de 15 tantos y vencieron como visitantes por 92-101 para clasificar por cuarto año consecutivo a las finales de la NBA.

Algunos deseaban que LeBron tome revancha del año anterior, otros creían que sería una serie mas difícil, pero la realidad fue que los Golden State obtuvieron el campeonato con una serie de corrido, vencieron de local y de visitante los primeros 4 encuentros ante los Cleveland; que no tuvieron oportunidad este año.

La última vez que un equipo ganó por barrida 4-0 fue en 2007 cuando los Spurs de San Antonio vencieron justamente a los Cavaliers (la primera final de LeBron James).

El partido más intenso fue el primero, cuando por un error de JR Smith el encuentro se fue a tiempo extra al terminar empatado en 107. A pesar de los 51 puntos de LeBron James, quien hoy es el único motor del equipo de Ohio, los CAVS no pudieron vencer.

El segundo partido se vio marcado por la gran actuación de Stephen Curry y su récord de 9 triples en finales, mientras que el protagonista del tercer encuentro fue Kevin Durant, quien con 43 puntos selló su mejor actuación en playoffs. En el cuarto partido Curry volvió a ser el jugador destacado, con 37 puntos. 

El campeón posee grandes jugadores, claves durante toda la temporada, pero fue el alero Kevin Durant quien ganó el premio de jugador más valioso de las finales, por segunda vez consecutiva. Su promedio en estas finales fue: 28.8 puntos, 10.8 rebotes y 7.5 asistencias.

VAVEL Logo