Los dueños del anillo
Los dueños del anillo | Foto: @Warriors

Los Golden State y los Cavaliers, hace ya cuatro años dominan sus zonas y se enfrentan en las finales de la liga mas importante del básquet. Pero solo uno de ellos se lleva la corona del mejor y en esta ocasión lo hizo por segundo año consecutivo.

La primera final fue en 2015, donde los Warriors se impusieron 4-2 y la franquicia pudo festejar después de cuarenta años, siendo1975 su último título. En el segundo año no pudieron retener el anillo, este se le escapó de las manos; habían empezado la serie arriba pero luego de un empate 3-3 los de Cleveland pisaron fuerte en condición de visitante y les arrebataron el anillo.

Pero como dicen: un tropezón no es caída. El equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant (MVP de esas finales) dieron revancha y arrasaron en la serie final del 2016-2017 al obtener la corona con un resultado de serie: 4-1. Pero hoy parece poco, porque este año consiguieron nuevamente el título, pero el logro fue mayor.

Este año lo hicieron de nuevo. Finalizaron segundos la tabla de la Conferencia Oeste de la etapa regular, atrás de los Houston Rockets, con 58 victorias y 24 derrotas. Y Curry fue el MVP de la etapa.