Boxeo VAVEL

Jhonny González retuvo el título pluma del CMB

El mexicano derrotó por puntos en decisión técnica al guyanés Clive Atwell. En el décimo asalto se detuvo el combate porque el campeón tenía un profundo corte en su ceja izquierda producto de un cabezazo. Las tres tarjetas fueron a su favor.

Jhonny González retuvo el título pluma del CMB
Fue la primera defensa de su título. Foto: NotiFight
gabobeceyro
Por Gabriel Beceyro

Fue la primera defensa de su título, pero no pudo lucirse. Jhonny González dominó al guyanés Clive Atwell, pero el público esperaba un KO. Más allá de eso, el campeón pudo ganar. Fue por puntos en decisión técnica, ya que en el décimo se frenó el combate por un corte en su ceja izquierda, producto de un cabezazo, y las tarjetas lo vieron ganador por 99-89, 96-92 y 98-90.

La contienda dio un giro luego del segundo asalto, cuando Atwell recibió algunos golpes que lo conmocionaron y decidió defenderse y meter alguna contra certera. Si bien siguió lanzando y presentando batalla, en su cabeza estaba aguantar de pie durante todos los rounds.

González tampoco pudo encontrarle la vuelta al combate. Le costó encontrar la distancia ante un rival escurridizo, no pudo conectar muchos golpes de poder para derribar al retador y lejos estuvo de ser aquel púgil de un ataque intenso que logró ganar el título por KO en el primer round ante Abner Mares, en agosto del año pasado.

A sus 32 años, el mexicano realizó así su primera defensa, en Acapulco, y elevó su historial al 56-8, con 47 victorias antes del límite. En el rincón contrario estuvo un inexperto Atwell, con solo 25 años, quien ahora tiene un record de 12-1, con 7 nocauts. A pesar de su corta experiencia, el guyanés hizo lo que pudo y con su boxeo defensivo pudo deslucir al campeón.