Deportivo Anzoátegui - Arsenal de Sarandí: Por una victoria histórica

Cuando el miércoles pasado Arsenal cayó ante Peñarol por 2-1 en el Centenario, se habló que el equipo iba a tener que sumar para no depender de nadie y mantener el segundo puesto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Sin embargo, ese escenario ha cambiado en las últimas horas. La derrota del conjunto uruguayo ante Santos Laguna por 4-1 de este martes, dejó dos variantes para la institución de Sarandí. La peor es que si pierde o empata seguirá siendo escolta. Pero este miércoles 26 de marzo los argentinos tendrán la chance de obtener por primera vez el pase a los octavos de final, si superan a Deportivo Anzoátegui en Venezuela.

El conjunto boricua llega a este juego luego de sumar tan solo dos de los doce puntos disputados, ambos de local. A esto hay que agregarle que los empates ante los otros clubes fueron por 1-1. Estos dos goles son los únicos que sumó el conjunto bolivariano hasta ahora ya que de visitante cayó 3-0 ante Arsenal y el mismo resultado obtuvo ante Santos Laguna. Los autores de los tantos de Anzoátegui fueron Framber Villegas y Manuel Arteaga.

Por el lado visitante ya se sabe cual es el objetivo. Sin embargo, Gustavo Alfaro tomó una decisión el pasado domingo luego de la caída ante Godoy Cruz por 2-1. El DT decidió darle descanso a Damián Pérez, Diego Braghieri, Iván Marcone y Franco Zuculini ya que consideró que no los iba a necesitar para este juego. "Lechuga" quiere que Arsenal sume los tres puntos ante Colón de Santa Fe por el Torneo Final ya que los de Sarandí llevan 6 de las 27 unidades disputadas. Aún así cree que sus dirigidos lograrán alcanzar este miércoles otro momento histórico para esta institución que tiene 56 años.

Los locales aún no han confirmado la alineación inicial pero Juvenecio Betancourt no presentaría variantes respecto de la derrota por 3-0 ante Santos Laguna. Entonces Deportivo Anzoátegui iría con:

Alfaro tampoco ha confirmado el once que irá de arranque pero en la previa había dicho que no iría con lo mejor. Sin embargo, habrá que ver cuanto influye el resultado de las últimas horas en la mente del entrenador. Recordemos que Arsenal en caso de no sentenciar este miércoles su pase deberá hacerlo en la última fecha ante el lider Santos Laguna el 10 de abril en Sarandí. Las variantes del mix de "Lechuga" respecto de la derrota ante Godoy Cruz serían que Eduardo Casais, Leandro González Pírez y Federico Milo ingresarían en la defensa por Hugo Nervo, Diego Braghieri y Damián Pérez respectivamente. En el mediocampo las modificaciones serían en las bandas y quienes aparecerían serían Ramiro Carrera y Fausto Montero por Iván Marcone y Martín Rolle. Por último en el ataque Mauricio Sperdutti sustituiría a Julio Furch. Entonces Arsenal formaría con:

VAVEL Logo