Un gancho al hígado de manual, un título menor y un mensaje contundente. Lucas Matthysse, luego de su victoria ante Roberto Ortiz, dejó en claro que en sus planes está volverse a enfrentar con Danny García, con quien perdió el 14 de septiembre del año pasado. "Ahora quiero a García. Que me de la revancha, que no sea gallina y deje de pelear con boxeadores de tercer y cuarto nivel. Sea por título o no, yo le quiero pelear porque antes tuvo buena suerte", expresó el nuevo campeón Plata del CMB.

García es el campeón mundial del peso superligero versión CMB y AMB. El año pasado se enfrentó con Matthysse y lo derrotó por decisión unánime. En aquella pelea, el estadounidense venía abajo en las tarjetas hasta el asalto en el que al argentino se le hinchó un ojo y su rendimiento comenzó a bajar. Si bien el triunfo fue merecido, el chubutense se quedó con la bronca de saber que con los dos ojos en buenas condiciones podría haber ganado, por ende quiere a toda costa demostrar en el ring lo que dice cada vez que gana una pelea. Lo quiere a García.

Luego de aquel combate, el de Philadelphia le ganó de manera ajustada a Mauricio Herrera, aunque muchos lo vieron perder (el combate se realizó en Puerto Rico, de donde es oriundo su padre). Su siguiente rival fue Rod Salka, combate en el que el CMB y la AMB decidieron no poner los títulos en juego por falta de equivalencia. García lo sacó en el segundo round. "Que deje de pelear con boxeadores de tercer nivel", es el deseo de Matthysse.

Anoche también ganó Adrien Broner, el niño mimado de Floyd Mayweather. Derrotó por puntos a Emmanuel Taylor. En la conferencia de prensa previa al combate, The Problem anunció que noquearía a su rival y luego se enfrentaría con el argentino. "Si no se da la revancha, me gustaría pelear con Broner. Quiero pelear con los mejores", sentenció ayer.

Sacando a estos dos posibles rivales, Matthysse se aseguró una amplia oferta con este contundente triunfo. Mauricio Herrera, campeón interino de la AMB, le hizo una buena pelea a García y sería un buen desafío para que el radicado en Junín demuestre que está a la altura de la revancha con el monarca total. Jessie Vargas tiene una porción del título AMB, es joven (25), está invicto (25-0; 9KO), pero en noviembre peleará con Antonio DeMarco, excampeón mundial en una categoría menor. Los otros campeones son Lamont Peterson (FIB), a quien Matthysse noqueó en tres vueltas; Chris Algieri (OMB), que peleará con Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, que se define entre el retiro o un combate con Miguel Cotto o el quinto contra el filipino.

Otra opción para Matthysse es subir al peso welter, categoría en la que están las figuritas más fuertes: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, el ascendente Keith Thurman, el flamante campeón Kell Brook o el mismísimo Chino Maidana.

Sin embargo, en la mira de Matthysse hay un solo nombre: Danny Swift García.