Este miércoles, a las 20 horas, en cancha de Platense se enfrentarán, Estudiantes de Buenos Aires y Banfield, por los octavos de final de la Copa Argentina, cuando el árbitro Ramiro López dé el pitazo inicial.
El campeón de dicho certamen se clasificará a la próxima Copa Libertadores de América.

Estudiantes viene de perder con Platense por 1 a 0 en la última fecha de la Primera B Metropolitana, con esta derrota quedó afuera del cuadrangular final, para pelear por el segundo ascenso que reparte dicho torneo. El “Pincha” porteño pasó de ronda en la Copa tras ganarle sorpresivamente a River Plate 1 a 0, en Catamarca. Y tratará de hacer lo mismo frente al “Taladro”.  Para esto, el técnico Fabián Nardozza, pondría a estos once: Ríos; Álvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Gómez, Sosa, Soria y Ruíz; Yassogna y Figueroa.

Por otra parte, el equipo dirigido por Matías Almeyda, viene de ganar frente a Douglas Haig, como local, por 2 a 0, y a pesar de esta victoria, no le quedan chances de ascender a la Primera División. Por eso “El Pelado”, apuesta todo a este torneo, ya que es lo único que le queda por pelear. El equipo del sur del Gran Buenos Aires, venció en los 24avos de final a Central Norte de Salta, por 2 a 1 y en los 16avos derrotó a otro equipo salteño, Juventud Antoniana por 1 a 0. Estos serían los titulares que enfrentarán a Estudiantes (BA): Santillo; Bettini, Noguera, Broggi o Brum; Yeri, Leiva, Rearte,Toledo; Prichoda; Chávez y Silvera.

El ganador de este partido se enfrentará con el ganador de Newell’s Old Boys, puntero en el torneo de Primera división y está jugando los cuartos de final de la Copa Libertadores,  y Talleres de Córdoba, campeón del Torneo Argentino A y recién ascendido a la Primera B Nacional.