Por la decimosexta fecha del Torneo Final de Primera División se disputará el clásico santafesino. Es que Unión recibe en su estadio a Colón, su eterno rival. Recordemos que el Tatengue llega a este encuentro ya descendido tras caer por 4-2 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Colón, de andar irregular en en certámen (viene de tres derrotas y una victoria), intentará de revertir este momento y terminar de la mejor manera la competición doméstica. Mientras que Unión, que lleva dos caídas y una igualdad en sus últimas tres presentaciones, buscará despedirse con un triunfo en su casa. 

Vale recordar que en el clásico santafesino ningún equipo pudo sacar diferencias en el historial. Es que, tras 45 encuentros, Colón y Unión ganaron 12 cada uno y sumaron 21 empates.

De cara al partido, los dirigidos por Facundo Sava aguardan la evolución del delantero Andrés Franzoia, quien sufrió una contractura en el isquiotibial y será esperado hasta último momento para determinar si es o no de la partida. Además, el Tatengue sabe que no podrá contar con Bruno Bianchi, quien sufrió un desgarro.

De esta manera, los posibles titulares de Unión para el clásico serían: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Nicolás Corre y Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, y Marcelo Sarmiento; Damián Lizio, Ignacio Cavallaro y Pablo Magnín.

Por su parte, el entrenador del Sabalero, Pablo Morant, repetirá los mismos jugadores que vienen de vencer a All Boys por 2-0. En definitiva, los once elegidos para visitar a Unión son: Diego Pozo; Leandro Castillo, Mauricio Romero, Gerardo Alcoba y Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Ricardo Gómez, Lucas Mugni y Emanuel Gigliotti.