En un partido muy importante para ambos equipos, ya que en caso de ganar el local se aseguraba la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, y en caso de obtener el triunfo el visitante se aseguraba clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y quedaba a sólo 3 puntos del puntero Newell's, no pudieron convertir y el encuentro culminó 0 a 0.

El empate le sentó mejor a la Crema, ya que quedó muy cerca del máximo objetivo, quedarse en primera división. Por el lado del Ciclón, con este empate se olvida prácticamente de poder gritar campeón, ya que quedó a 5 puntos del puntero, quien tiene un partido menos. A pesar de eso, los azulgranas se acercaron a la Sudamericana con el punto obtenido en Santa Fé. Además, San Lorenzo llegó a 7 partidos consecutivos sin ser derrotado.

El trámite del partido fue muy trabado, luchado en la mitad de cancha, con poco fútbol, pero dentro de ese panorama fue San Lorenzo el que más buscó la victoria. Pizzi metió mano en el equipo mediando el segundo tiempo, para lograr el gol como sea, y realizó dos cambios para darle frescura al equipo: Denis Straqualursi ingresó por Enzo Kalinski y Alan Ruiz por Ángel Correa. Más tarde entró Leandro Navarro por Ignacio Piatti. Por el lado del local, ingresaron Aléxis Niz por Cristian Vella y Diego Vera por Lucas Albertengo.

La labor de Mauro Vigliano en el Nuevo Monumental, fue aceptable. No tuvo que sacar ninguna roja y sólo amonestó a dos jugadores, uno por cada bando: Santiago Gentiletti por San Lorenzo y Rodrigo Depetris por Atlético Rafaela.