Abrochados Jorge Luna y Ernesto Goñi, Estudiantes sigue moviéndose en el Mercado de Pases de Invierno. Pellegrino busca reforzar las áreas que ve desprotegidas en su esquema habitual. Una de ellas, es el mediocampo. Es por eso que los dirigentes, tras varios días de silencio, volvieron a tratar con el representante de Hernán Bernardello, y su incorporación al equipo platense estaría al caer. Sería un préstamo por un año, y se definiría en las próximas horas.

Ante la inminente partida de Duván Zapata al exterior pese a no tener nada concreto, el DT no vería con malos ojos la llegada del uruguayo Santiago Silva, aunque cada vez se dilata más. Ahora el tema pasa por una posible venta al exterior, y el jugador preferiría esa opción, según afirmó su representante .

Walter Erviti fue uno de los primeros apuntados y tras varias idas y vueltas hoy parece acercarse a ponerse la roja y blanca. La semana pasada se confirmaba su partida al fútbol mexicano, pero finalmente esa opción se cayó y la dirigencia de Estudiantes volvió a pedir el combo por los dos jugadores que hoy en Boca están relegados.

Aunque éstas son las negociaciones más avanzadas aún se siguen escuchando otros nombres para sumar al plantel. Como es el caso del delantero Humberto Osorio, que en las últimas horas rechazó una oferta del Valladolid de España y su representante volvió a tratar con la CD Pincha.

Otro jugador que coqueteó todo el invierno con varios equipos fue Fabián Vargas, que, caído su pase a Racing, estudia nuevamente la posibilidad de continuar su carrera en La Plata. Aunque el avance por Bernardello frenaría la negociación por el colombiano que también es pretendido por Rosario Central.

El Pincha no afloja y quiere seguir sumando refuerzos para enfrentar un semestre que comienza el próximo 23 de julio, cuando en Chaco enfrente a Quilmes por la Copa Argentina.