Paraguay - Argentina: La Previa

El conjunto de Sabella llega a Asunción buscando sellar el pasaje que lo deposite en el Mundial de Brasil 2014. Con una victoria se asegura la clasificación, aunque hay una serie de resultados previos, que le pueden garantizar su lugar en la Copa del Mundo.

Paraguay - Argentina: La Previa
El capitán argentino busca sellar la clasificación lo antes posible // Foto: Play Fútbol
damifain
Por Damian Fain

El partido de esta noche no será uno más para Alejandro Sabella. Es que en caso de que la selección Argentina gane en su visita a Asunción para enfrentar a Paraguay, se asegurará su lugar en la próxima edición de la Copa del Mundo que se desarrollará en Brasil el año próximo, logrando lo que buscó desde que asumió en el cargo como entrenador del equipo albiceleste.

Por ese motivo, Pachorra no quizo dejar nada librado al azar y desde el pasado viernes, probó la formación que esta noche, desde las 22:40, se enfrente a los guaraníes. En ese sentido, el entrenador decidió darle rodaje a un equipo prácticamente nuevo, ya que contará con 6 cambios, respecto a la última doble fecha de Eliminatorias. El más significativo será el regreso a la titularidad de Lionel Messi, aunque también debidó realizar cinco modificaciones obligadas.

Es que tanto Federico Fernández, como Ezequiel Garay, Javier Mascherano y Federico Higuaín, se perderán el encuentro ante Paraguay por estar suspendidos. MIentras que Marcos Rojo fue desafectado de la convocatoria por haber sufrido una luxación en su hombro en el último encuentro que disputó con el Sporting de Lisboa.

De este modo, y desde el pasado viernes, Sabella ya tenía decidido que Hugo Campagnaro reemplazaría a Fernández, que Fabricio Coloccini haría lo propio con Garay, que José María Basanta ocuparía el lugar de Rojo, que Lucas Biglia haría las veces de Mascherano y que Rodrigo Palacio sería quién ocupe el lugar de Higuaín.

Así las cosas, anoche, en el entrenamiento a puertas cerradas que desarrolló la selección en el Estadio Defensores del Chaco, Sabella confirmó a estos once nombres, que irán en busca de sellar el pasaje a Brasil: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María; Sergio Agüero, Liones Messi y Rodrigo Palacio.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Victor Genés, decidió utilizar la misma formación que goleó, también como local, a Bolivia el pasado fin de semana. De este modo, los guaraníes alistarán a Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo da Silva, Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Ángel Romero y Roque Santa Cruz.

HISTORIAL

Argentina y Paraguay se enfrentaron en 88 ocasiones, dónde la albiceleste consiguió 46 victorias, marcando 176 goles, mientras que cayó en 14 encuentros, recibiendo 91 tantos. Además, igualaron los restantes 28 compromisos.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se produjo en la primera ronda de estas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, dónde el conjunto dirigido por Alejandro Sabella ganó por 3 a 1 con goles de Di María, Higuaín y Messi. Mientras que la última vez que Argentina visitó a Paraguay fue correspondiente a las Eliminatorias Sudáfrica 2010, dónde los guaraníes se impusieron por 1 a 0 en Asunción.

Cabe destacar que para encontrar el último triunfo argentino en tierras paraguayas, habrá que remitirse al año 1997, cuando el equipo que conducía Daniel Pasarrella, venció por 2 a 1 y encaminó su camino hacia Francia 98. En esa oportunidad, los goles albicelestes fueron obra de Marcelo Gallardo y Juan Sebastián Verón.

CLASIFICAR SIN JUGAR

En caso de que se den una serie de resultados previos, la selección Argentina podría clasificarse a Brasil 2014 antes de salir al Defensores del Chaco a enfrentarse a Paraguay. Ya que si Bolivia derrota a Ecuador, Sabella y sus muchachos festejarán en el vestuario del Estadio. Además, si Ecuador logra vencer a los bolivianos y después Uruguay cae ante Colombia, Argentina también estará clasificada. POr último, en caso de que Bolivia y Ecuador empaten y luego Uruguay no le gana a Colombia, los albicelestes sellarán su pasaje a la próxima Copa del Mundo.

SÍNTESIS

Paraguay: Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo da Silva, Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Ángel Romero y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora: 22.40 hs.

Tv: Fox Sports, Telefé y la TV Pública.