El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se medirá ante la siempre dífcil Universidad de Chile en suelo argentino, correspondiente al encuentro de Octavos de final de la Copa Total Sudamericana. El Granate buscará seguir por la cenda del triunfo y tratará de llevarse el partido, mientras que los transandinos querrán hacer lo propio o al menos conseguir el tan deseado gol de visitante, que los permitirá especular con la clasificación en el juego de vuelta a disputarse en Chile.

Lanús llegará al encuentro de hoy con mucha confianza ya que el último partido por campeonato local venció 4-0 a Argentinos manteniendo así el invicto en esta condición a lo largo del semestre, en el cual cosechó 4 victorias (tres por el Torneo Inicial 2013 y el restante por Copa Sudamericana) y un empate (por el certamen doméstico)

Todo lo contrario ocurre con el conjunto chileno más conocido por la U, debido a que intentará revertir la pálida imagen que dejó en el último encuentro por el campeonato de su país al perder ante Everton por 2-1.

A su vez, por la competencia internacial ambos pasaron la primera fase sin problemas. Uno de ellos, más precisamente el Granate viene de eliminar a Racing Club holgadamente con un global de 4-1. Por su parte, el conjunto que hoy será visitante dejó afuera en la ronda anterior Independiente del Valle de Ecuardor por un global de 4-2.

El que consiga la clasifición de esta llave entre Lanús y Universidad de Chile se verá las caras ante el ganador de River de Argentina - Liga de Loja de Ecuador, aunque en este caso será por los cuartos del final. Pero para esto faltan 180 minutos, es por eso que Guillermo Barros Schelotto quiere ir partido a partido y confesó que hoy habrá que ganar como sea para trasladar la presión del partido de vuelta al rival.

Es por esto que a partir de las 20:15 los once jugadores que saldrán a buscar el triunfo quede en el sur del Gran Buenos Aires serán: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maxi Velázquez; Diego González, Somoza y Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

El equipo chileno no a confirmado el equipo, pero el posible titular sería: Luis Marín; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Manuel Rojas y Charles Aránguiz; Rodrigo Juan Rojas, Gustavo Lorenzetti y Roberto Cereceda; Rubén Farfán o Isaac Díaz, Luciano Civelli y Patricio Rubio.