Fue Sportivo el que se hizo cargo de la iniciativa en tierras visitantes, manejo la pelota prolijamente durante los primeros 20’ pero careció de profundidad. Por su parte a Ferro pareció sentarle mejor la contra y en un par de ocasiones intento sorprender a un Sportivo bien parado, lo más peligroso fue un tiro de Carranza desde lejos que se fue desviado.

A los 22´ el verde de San Francisco perdió a su goleador Juan Manuel Arostegui que sintió un “pinchazo” en el biceps femoral derecho y debió ser reemplazado por Velasco. A partir de ese momento Ferro comenzó a manejar el balón y a llegar con peligro al arco de Rigamonti. Carranza se puso todo Caballito al hombro e inquietó siempre a la defensa de Sportivo con sus gambetas y desbordes, encontró un socio ideal en Castro, juntos se encargaron de llevar peligro al arco verde, primero fue Carranza el que envió un centro para Castro, que este remato de “chilena” apenas desviado, luego la formula se invirtió y el “pelado” delantero la tiro por arriba del travesaño. Sportivo reaccionó con una contra que manejo Quiroga, este habilito a Velasco que definió apenas desviado ante la salida de Losa.

Los últimos 5´fueron golpe por golpe, primero Acuña probó de lejos, Contesto Sportivo con un exquisito pase de Francia para Almerares que remato dentro del área y se desvió en un defensor, otra vez golpeo Ferro con un infantil error de Rigamonti, la pelota se iba afuera y era saque de arco, sin embargo el arquero la agarro y se fue afuera con pelota y todo, córner, y lo tubo Carranza 2 veces, con  una buena respuesta de Rigamonti. La ultima del primer tiempo fue para Sportivo con un tiro de Velasco de afuera del área que controlo Loza.

El segundo tiempo se reanudo sin modificaciones y Ferro se quiso llevar a su rival por delante, pero fueron solo cinco minutos, un disparo de Gomez que paso cerca y una más clarita donde Pérez desde el área chica la tiro arriba del travesaño. Sportivo contesto con una pared entre Almerares y Velasco, que este último se encargó de desperdiciar, 3’ más tardes Almerares encaro en área y cayo, aunque parece que simulo y para terminar con el envión “verde” Velasco cabeceo de pique al suelo, pero Losa no dio rebote, ese era el momento de Sportivo, que no supo aprovechar. Después de los 20´el juego  entro en una laguna donde no pasó nada, salvo algunos cambios, Correa Por Castro y Cerviño por Acuña en Ferro y Fassino por Tapia en Sportivo.

Ferro se quedó sin ideas y su público comenzó a murmurar, el equipo de Caballito no tenía reacción. Sportivo tenía el partido controlado pero lejos de aplicarle el golpe de nocaut, se empezó a tirar peligrosamente hacia atrás y en una jugada aislada Carranza, que estuvo desaparecido todo el segundo tiempo, envió un preciso centro para que Correa desvíe la pelota con la cabeza y la coloque contra el palo derecho de arquero a falta de diez minutos para la finalización del encuentro. Demasiado premio para Ferro a esa altura. Sportivo quiso reaccionar pero ya era  tarde  y el conjunto de Caballito pudo haber puesto el segundo en alguna contra.

Ferro recupero la sonrisa, volvió al triunfo después de 9 jornadas, y tendrá una semana tranquila para preparar el viaje a Jujuy. Sportivo sumo su tercer encuentro sin triunfos, con 2 caídas y un empate, se viene una semana movidita por la magnitud del rival con el que el “verde” intentara recuperarse: Independiente de Avellaneda.-

Foto: Olé.