FIFA Balón de Oro 2013: Messi se quedó con las ganas

Llegó el gran día y luego de postergarse la entrega, hoy se iba a saber quien fue el mejor jugador de la temporada 2013. Los candidatos llegaba a Zurich, con pura elegancia y sangre argentina. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Frank Ribery soñaban con el balón. El jugador del Barcelona, firme candidato como cada año, esta vez se quedó con las ganas dandole la posibilidad a que el portugués festeje.

FIFA Balón de Oro 2013: Messi se quedó con las ganas
Messi, esta vez se quedó con las ganas. Foto: Ole.com.ar
rodrigo_ramos
Por Rodrigo Ramos

Entre lágrimas, Ronaldo subió al escenario para recibir su segundo balón, en toda su carrera. El argentino, candidato como siempre, esta vez se quedó con las ganas. Ahora, solamente le queda su revancha contra el portugués por Liga BBVA y quien dice soñar con conseguir el Mundial. Detrás ambos, quedo Ribery, con un año lleno de títulos pero sin la frutilla del postre.

Al recibir el galardón, el portugués rompió en llanto y no pudo comenzar el discurso de agradecimiento. Los aplausos llegaron de los cuatros costados de la sala, mientras Cristiano se recuperaba. "Hice un sacrificio muy grande para ganar este premio, los que me conocen lo saben", aseguró CR7, que volvió a ser invadido por las lágrimas y se despidió: "Es muy emocionante para mí, no puedo hablar".
El portugués, que asistió a la ceremonia acompañado por su bella novia, la modelo Irina Shayk, era el gran favorito de la jornada y eso se plasmó en la encuesta organizada por la FIFA y la revista France Football, en la que participaron los entrenadores y capitanes de los seleccionados y periodistas de todo el mundo.
De esta manera, Cristiano ganó su segundo premio al mejor jugador del mundo luego de cuatro ediciones, en las Messi se quedó con el galardón. Son sólo tres los portugueses que se alzaron con el Balón de Oro: CR7, Luis Figo (2000) y Eusébio (1965).

Otros ganadores, en el día de la fecha, fueron

Premio al Mejor DT del fútbol masculino durante el 2013: Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern München.

Premio a la Mejor DT del fútbol femenino durante el 2013: Silvia Neid, entrenadora de la Selección de Alemania.

Premio a la Mejor Jugadora del fútbol femenino durante el 2013: Nadine Angerer, arquera de la Selección de Alemani.

Premio Presidencial FIFA 2013: Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Premio Fair Play 2013: Federación de Fútbol de Afganistán.

Premio Puskas 2013: Zlatan Ibrahimovic, jugador de la Selección de Suecia. Acá el gol:

Además, se eligió al Once Ideal del 2013 que fue conformado por Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Dani Alves; Iniesta, Xavi, Ribéry; Cristian Ronaldo, Ibrahimovic y Messi. El español, Andrés Iniesta, no estuvo presente en la ceremonia.