Desábato: “No hicimos un buen partido, pero esto recién empieza”
(foto: pinchapasion.com)
Una vez consumada la derrota frente a Boca, Mauricio Pellegrino y parte del plantel atendieron a la prensa. Con declaraciones dispares, algunos prefirieron la autocrítica mientras que otros eligieron rescatar la actitud del equipo para ir en busca del empate, aunque todos ellos coincidieron al mostrase dolidos por el resultado adverso.
 
El que más se sinceró ante los micrófonos fue Leandro Desábato, quien declaró: “No hicimos un buen partido” y agregó que Estudiantes “tiene muchas cosas por mejorar”, aunque también se lució tranquilo porque sabe que “el campeonato recién empieza”.
 
Algo más cauto que el veterano defensor, el entrenador Pincharrata dijo: “Tuvimos chances pero no certezas. Ahora hay que dar vuelta la página y trabajar”. Sin embargo, a pesar de la bronca por la derrota, Pellegrino también se mostró conforme y tiró un elogio para sus dirigidos: “El equipo tuvo entrega hasta el final y dejó una buena imagen”. En esta misma línea, Gastón Gil Romero, flamante capitán albirrojo, afirmó: “Estudiantes jugó de igual a igual. Fue un córner, un cabezazo que nos costó caro pero en el segundo tiempo tuvimos actitud para empatarlo pero no pudimos. Nos vamos muy calientes”.
 
Por último, Juan Sebastián Verón se encargó de analizar el rendimiento de ambos equipos y coincidió con Gil Romero en que “no hubo diferencias en el juego, sólo la hubo en el gol y en saber manejar la ventaja”. No obstante, La Brujita también tuvo tiempo para reconocer errores y sostuvo: “Nos faltó decisión para terminar las jugadas”.
VAVEL Logo