En una entrevista para el diario “Crónica”, el “Apache” dijo sobre una posible convocatoria de Alejandro Sabella: “No estaría bueno que me llame ahora. Yo no formé parte de este proceso y no quiero que si me tienen que llamar, sea por presiones de alguien”. Y aseguró: “Creo que él está convencido que éste es el plantel que debe convocar y está muy bien. Si tiene que ganar lo hará con sus convicciones y si le toca otra suerte, no estaría bueno que lo haga con algo que no siente”, sobre el probable pensamiento del D.T de la selección.

Cuando fue consultado si su no participación en esta etapa, es por diferencias con Lionel Messi, el goleador del Calcio Italiano contestó “¡No sé de dónde sacaron semejante barbaridad! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. El es una persona deliciosa y muy educada. Este debería ser su mundial y se lo deseo de corazón, porque es un jugador maravilloso. Él y Cristiano, con quien conviví en el Manchester, son los mejores jugadores del mundo”.

La verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia.

Si bien el campeón olímpico de Atenas 2004 no verá los partidos de Argentina porque le traerían nostalgia, dejó en claro que: “Soy el primer hincha que tendrá Argentina” y continuó: “Mis candidatos y en este orden son Argentina, Brasil y Alemania”.

También sabe Carlitos que es el “jugador del pueblo”, y dejó un mensaje para los hinchas que quieren verlo en el Mundial, con la celeste y blanca: “Me cuentan que en Buenos Aires hay manifestaciones de la gente pidiendo que vaya al Mundial, y a ellos le digo gracias por su cariño, pero también les digo que dejen al técnico tomar sus propias decisiones porque eso le llevará seguridad al equipo que finalmente viaje a Brasil”.

Pero no solo de Sabella y la selección habló Tévez. El tema Diego Armando Maradona tuvo su lugar en la entrevista. Del cual comentó: “Si yo hubiera tenido que salir a respaldar a Maradona nuevamente para que siguiera como entrenador de la Selección, lo hubiese hecho. Lo dije porque lo sentí así y eso hizo que algunos no me miraran bien. Pero supongo que me debo haber equivocado, porque el que no quiso continuar fue el propio Maradona que no aceptó y se fue”.

 Boca es mi gente, mi camiseta y la pasearé por todo el mundo mientras viva.

Y como no podía ser de otra manera, culminó hablando de las posibilidades de volver a Boca, rubricando su deseo: “¿Pero cómo no voy a querer volver a mi casa? Porque Boca es mi gente, mi camiseta y la pasearé por todo el mundo mientras viva. Pero quiero volver a un club pacificado. No quiero a los dirigentes enfrentados con los jugadores o con la hinchada. Quiero volver a un Boca en donde sólo disfrute por entrar a la cancha para seguir ganando campeonatos y alegrías. A ese Boca quiero volver algún día”. Y agrega: “Cuando era pibe en Fuerte Apache y nos juntábamos con mis amigos, en cada superclásico, entre los de River y nosotros nos matábamos a empujones y gritos. Eso no se olvida en la sangre, porque soy bostero de corazón”