Luego de algunos contratiempos que demoraron su llegada, finalmente en el día de hoy, Gabriel Graciani se entrenó por primera vez como jugador de Estudiantes de la Plata, aunque todavía resta que estampe la firma.

Sebastián Prediger fue el primero en llegar y días atrás, se sumó Matías Orihuela. Pero hoy fue el turno de volante proveniente de Colón de Santa Fe, que si bien tenía acordada su incorporación al elenco albirrojo desde hacía tiempo, por cuestiones burocráticas no había podido sumarse a la pretemporada que el pincharrata está llevando a cabo en el Country de City Bell desde el 23 de junio.

Aunque el entrerriano de 21 años aún no firmó su vínculo con el club platense, esta mañana pudo practicar a la par de sus nuevos compañeros gracias a un permiso especial que le otorgó la entidad santafesina. Durante la sesión de entrenamiento, participó del ensayo táctico que dispuso el entrenador, Mauricio Pellegrino, y luego cerró con algunos ejercicios de velocidad y resistencia.

El mediocampista llegó al león luego de pasar tres temporadas vistiendo la camiseta del sabalero, club que lo vio nacer como futbolista. Tras un intenso “tire y afloje”, las dirigencias de ambos clubes llegaron a un acuerdo y cerraron la transferencia en una suma aproximada a los US$ 800 mil, más el 25% de la ficha de José Leudo.