Tras concretarse la venta millonaria de James Rodríguez al Real Madrid, en casi 90 millones de dólares, ahora el Mónaco anda en busca de un reemplazante para el goleador del último mundial. El nombre que más fuerte suena en los pasillos del equipo francés, es el de una de las grandes promesas del fútbol argentino: Joaquín Correa, jugador de Estudiantes de La Plata.

La oferta sería cercana a los  siete millones y medio de dólares por el joven de 19 años, que con menos de 40 partidos en primera, ya llamó la atención de varios clubes europeos. La dirigencia se divide entre los que quieren venderlo y los que no, como es el caso de Enrique Lombardi. "Si es por mí no lo vendo. No quiero que se vaya del club”, aseguró el presidente de la institución.

En los próximos días se resolvería la situación. Habrá que ver si la comisión directiva Pincharrata decide inclinarse por el dinero o por el proyecto para mantener a Correa, aunque sea un año más. Desde Francia apuran porque el club del Principado quiere llevarselo ya para Europa. Solo resta esperar la decisión del conjunto argentino.