Independiente-Rosario Central: Puntuaciones del "Rojo"

En su mejor partido del campeonato, Independiente venció 2-0 a Rosario Central en el Libertadores de América. El local tuvo 60 minutos en donde dominó a su rival pero la expulsión de Figal le complicó el cierre. Mancuello y Méndez fueron los autores de los goles.

Independiente-Rosario Central: Puntuaciones del "Rojo"
Foto: Infierno Rojo
fgt8
Por Fernando Torok

Independiente se sacó esta tarde en el Libertadores de América la espina de la derrota ante River. El equipo de Almirón venció a Rosario Central por 2-0 con goles de Mancuello y Méndez. Además de los tres puntos obtenidos, el Rojo jugó muy bien en ambos lados de la cancha con varios jugadores surgidos en la cantera del club. Con el triunfo los de Avellaneda llegaron a los 18 puntos y están al dos de los Millonarios, quienes son líderes.

Acá las puntuaciones de los jugadores:

Diego Rodríguez

6  |   El arquero no fue exigido en el primer tiempo pero tras la expulsión de Figal en el complemento fue exigido. En todos los intentos el Ruso respondió bien. Sin embargo, estuvo apurado a la hora de salir jugando y cometió varios errores con los pies. El más claro fue un pase corto que quedó en los pases de Niell y no fue gol de milagro.

Néstor Breitenbruch

7  |  A pesar de que llegó tarde para cerrar en la expulsión de Figal, el lateral derecho tuvo una buena actuación. Cubrió bien su banda para frenar los intentos de Jonás Aguirre. Casi siempre estuvo encima del volante izquierdo e hizo una labor destacable para frenar los centros desde su lado.

Jorge Figal

6  |   Lo expulsaron por doble amarilla en el complemento y eso cambió rotundamente el juego. Pero cuando estuvo en cancha realizó una buena cobertura sobre Valencia y Niell.

Víctor Cuesta

8  |   Había sido el mejor en defensa en el Monumental y este sábado brilló en la última línea. Se impuso por arriba y abajo siempre que tuvo que responder. Hizo una buena cobertura sobre los delanteros rivales y evitó que Rosario Central tenga más chances para marcar cuando Independiente jugó con 10.

Lucas Villalba

7  |   Había demostrado una mejora ante River y esta tarde se vio favorecido con el esquema de 4 en el fondo. Fue el primero en tocar la pelota en ataque y estuvo atento a la hora de los marcajes. Dada su solídez, los de Russo se vieron forzados a atacar por la banda opuesta.

Franco Bellocq

7  |   Tuvo su mejor partido en este certamen. Se mostró tranquilo, confiado e inteligente a la hora de cubrir en el medio. Siempre que tuvo que responder, lo hizo bien.

Federico Mancuello

10  |   Continúa siendo el mejor jugador de Independiente. Generó juego, pasó la pelota bien, mostró actitud y compromiso en el marcaje. Fue el autor del 1-0 con un golazo (hasta él no lo podía creer) para ser el goleador del campeonato junto a Teo Gutiérrez. En el 2-0 metió la asistencia a Méndez. Pudo hacer cuatro goles olímpicos pero Caranta se los negó. Se llevó la ovación de todos los hinchas. Presente de Selección.

Matías Pisano

6  |   A lo largo de la primera media hora fue claro en la banda derecha y complicó a Central por dicho costado. Se fue apagando y fue reemplazado por Jesús Méndez.

Daniel Montenegro

8  |   Se puso el equipo al hombro en la primera mitad. Realizó buenos pases filtrados y la mayoría de ellos llegaron a destino para que Independiente tenga chances de gol. En el complemento también metió varios pases entre líneas para que sus compañeros se luzcan. Luego de la malísima noche en el Monumental, se recuperó. Finalmente fue reemplazado por Ojeda por la expulsión de Figal.

Francisco Pizzini

7  |   El más punzante de los costados. Encaró, molestó, pasó bien y le ganó constantemente el mano a mano a Ferrari.

Claudio Riaño

7  |   El delantero de Boca hizo una buena labor en el área. Le llegaron varias pelotas y contó con chances de marcar. Siempre que remató, respondió bien Caranta pero exigió. Sobre el final fue reemplazado por Insúa.

Sergio Ojeda

5  |      Ingresó bien por Montenegro, pero cometió varios errores por los apuros que generó el rival.

Jesús Méndez

8  |   Ofreció seguridad y juego en la derecha con su ingreso por Pisano. En el segundo gol realizó una muy buena definición para que Caranta no tenga chances.

Federico Insúa

-  |     Si bien ingresó a diez minutos del final (y esto no cuenta para ser calificado), el Pocho hizo un gran trabajo siempre que pasó la pelota. Participó en el segundo gol del partido. Buena aparición en su vuelta.

Jorge Almirón

7  |   Buen planteo del entrenador de entrada. Su equipo fue excelente en los primeros sesenta minutos de juego, donde Rosario Central no tuvo ninguna chance de anotar. Sus dirigidos movieron bien la pelota en ataque y mostraron la tan buscada solidez defensiva. Tras la expulsión de Figal le costó contener el juego del rival para no sufrir tanto. Quienes ingresaron, hicieron buenas actuaciones.