Se va la última

Independiente entrenó este martes de cara al último partido del torneo: Belgrano en Córdoba el sábado a las 21:30. El equipo de Almirón realizó fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición. El DT tendrá que evaluar dos cambios: quién remplazará al expulsado Cuesta y si arriesgará a Villalba o si volverá a poner a Zárate de lateral izquierdo.

Se va la última
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Definir el último semestre del 2014 para Independiente es difícil. Por un lado el equipo volvió de la B Nacional y, a falta de una fecha, está entre los mejores cuatro equipos del certamen. Por el otro, al ser un club ‘grande’ está obligado a ganar campeonatos y al equipo le faltó juego en los partidos importantes para ser líder del torneo.

Con estas condiciones, y la mención de que Independiente usualmente juega con cuatro o cinco jugadores surgidos en las divisiones inferiores, el torneo ha sido positivo para el ‘Rojo’. Tuvo como su carta de gol a Federico Mancuello, a un ‘Ruso’ Rodríguez que, más allá del gran error ante Boca, atajó varios remates impensados. También las apariciones de algunos jugadores interesantes como Zárate y Pizzini. Además encontró solidez defensiva con Víctor Cuesta en la zaga central y la típica distribución del ‘Rolfi’ Montenegro como enganche.

De esta manera, si al plantel se le suman algunos refuerzos más el desarrollo de los jóvenes, se puede soñar con un buen 2015. En agosto de dicho año, Independiente volverá a participar de la Copa Sudamericana y el foco del equipo de Almirón seguramente pasará por el plano internacional.

El aspecto (muy) negativo del balance es la renuncia de Gabriel Milito en las divisiones inferiores. ‘Gaby’, quien en más de una ocasión demostró su amor eterno al club con ayudas tanto económicas como futbolísticas, tenía un proyecto futbolístico. El mismo aun no daba resultados en reserva pero mientras los rivales jugaban con equipos formados por ausentes en ‘Primera’, el DT apelaba a los ‘pibes’, aspecto más importante de esta categoría (el desarrollo de jóvenes).

Mientras el año futbolístico termina su retirada, y los dirigentes se reúnen pensando en lo que viene, el equipo se prepara para su último partido del 2014. El mismo será el sábado a las 21:30 en Córdoba ante Belgrano. En el entrenamiento de este martes, el plantel realizó un trabajo de fútbol en espacios reducidos para que los ‘Diablos Rojos’ tengan chances de finalizar el torneo en el podio. Sobre el final los jugadores realizaron trabajos de definición para enfrentar al ‘Pirata’, quien llegará tras ganarle este lunes a Arsenal en Sarandí.

Pensando en el once inicial, una variante será obligada. La expulsión de Cuesta producirá una moficación en la zaga central y se espera que Figal forme la dupla junto a Emanuel Aguilera. Otro que tendría chances de remplazar al ex ‘Viaducto’ sería Sergio Ojeda, pero cuenta con menos chances que Figal. También habrá que esperar sobre la recuperación de Lucas Villalba o si Alexis Zárate vuelve a aparecer como lateral por la izquierda. Todo esto se definirá entre miércoles y el jueves, cuando se haga el ejercicio formal de fútbol.