Mucho se cuestionó el rendimiento y las actuaciones de Lionel Messi a lo largo del año, sobre todo después del Campeonato Mundial de Brasil, pese a que la Selección Argentina arribó a la final en la que cayó frente a Alemania, pero lo cierto es que nuevamente se encargó de acallar las críticas, exhibiendo buen fútbol y marcando varios goles claves.

El 2014 del argentino, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, se caracterizó por un aspecto que para él es netamente cotidiano y al que sanamente nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas: se dedicó a quebrar varios records que hasta el momento parecían inalcanzables para el resto de los jugadores.

Foto: FC Barcelona Web

El primer récord que superó de la Pulga, fue el 16 de marzo y en el marco de la 28ª fecha de la Liga de España 2013/14. Barcelona goleó por 7-0 al Osasuna y Messi convirtió tres goles para convertirse en el máximo anotador en la historia del club catalán (incluyendo partidos amistosos), superando los 369 tantos del filipino-español Paulino Alcántara.

La segunda marca que quebró tuvo como fecha el domingo 23 de marzo, por la 29ª jornada de la Liga. El escenario fue el Estadio Santiago Bernabéu. Todo en el marco de una nueva edición El Clásico.

En un encuentro de desarrollo cambiante y de muchas emociones, el argentino anotó un nuevo triplete, en el triunfo por 4-3 del Barcelona sobre Real Madrid, y de esta forma se convirtió en el máximo goleador del Derbi español con 21 tantos, superando las 18 anotaciones de otra leyenda argentina como Alfredo Di Stéfano.

Una nueva temporada se avizoraba en el horizonte de Lionel Messi y con ella nuevos números para superar. El miércoles 5 de noviembre y en el marco de la cuarta jornada de la UEFA Champions League 2014/15, frente al Ajax de Holanda marcó un doblete que le permitió igualar al español Raúl González como el mayor anotador de la competición europea, con 71 goles. Semanas más tarde, con sus anotaciones contra el APOEL Nicosia de Chipre y al Paris Saint Germain francés, superaría esa marca y alcanzaría los 75 tantos.

Foto: FC Barcelona Web

Apenas un par de semanas después, el 22 de noviembre y en el marco de la 12ª jornada de La Liga, Messi le convirtió un hat-trick al Sevilla y de esa manera se transformó en el mayor anotador de la historia del certamen doméstico español, sobrepasando la marca de 251 dianas de Telmo Zarra, que permanecía inquebrantable desde 1955. Además con el triunfo del último sábado y sus dos goles frente al Córdoba en el Camp Nou, estableció dicha estadística en 258, número que seguramente seguirá aumentando con el paso del tiempo.

Además y como para variar, en el último Derbi barcelonés jugado el 7 de diciembre en el marcó de la 14ª jornada del certamen español, Messi anotó tres goles en el triunfo del Barcelona por 5-1 frente al Espanyol y de esta manera se convirtió en el máximo goleador en la historia de este clásico con 12 goles, dejandro atrás la marca de 11 tantos César Rodríguez.

Para la Pulga, el 2015 estará repleto de nuevos desafíos y nuevas marcas por quebrar. Por ejemplo, la mayor cantidad de hat-tricks en la historia de la liga de España, donde actualmente posee 19, tres atrás de Di Stéfano, Zarra y Cristiano Ronaldo, dueños del récord con 22. Además, intentará superar la mayor cantidad de goles en una sola edición de la Champions League, plusmarca cuyo dueño es el portugués con 17 goles. En la actual edición, Messi tiene ocho goles y sueña con recuperar ese privilegio que alguna vez ostentó.

En cuanto a la Selección Argentina, cuyo próximo compromiso importante será la Copa América en Chile, Lio intentará alcanzar los 54 goles de Gabriel Batistuta, para convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto nacional. Hasta la actualidad, Messi marcó 46 tantos.

Semejantes números, hacen especular que Lionel Messi no pertenece a este planeta pero por suerte, y sacando cualquier comparación de lado, todos los amantes de este deporte podemos disfrutar de tremenda bestia que semana tras semana nos deslumbra con su fútbol empapado de talento.