Independiente - Racing: Avellaneda a todo o nada en Mar del Plata

Este domingo desde las 22:10 se disputará el primer clásico de Avellaneda del año. Independiente enfrentará a Racing en busca de la Copa Ciudad de Avellaneda. Los de Almirón llegan tras caer de manera abultada ante River, mientras que los de Cocca se quedaron con el triangular que disputaron junto a Vélez y Boca. El encargado en impartir justicia será Pablo Lunati.

Independiente - Racing: Avellaneda a todo o nada en Mar del Plata
Foto: Foto Baires
fgt8
Por Fernando Torok

Los torneos de verano suelen servir para que los equipos busquen el funcionamiento ideal de cara a la temporada y, además, para probar jugadores jóvenes o darle tiempo de juego a aquellos que no tuvieron continuidad en las competencias oficiales. Sin embargo, cuando se enfrentan dos equipos archirrivales todo pasa a un segundo o tercer plano y el objetivo es sólo uno: ganar.

Esto es lo que ocurrirá este domingo por la noche cuando el estadio José María Minella sea el escenario para el “Clásico de Avellaneda”. Desde las 22:10, con realidades diferentes, se enfrentarán Independiente y Racing en lo que será la vigesimoséptima edición de este partido en la ciudad balnearia.

El ‘Rojo’ llega tras ser cuarto en el Torneo Transición 2014, pero en estos partidos de preparación el último recuerdo es negativo: una caída 4-0 ante River con un equipo que mostró muchas falencias en ambos lados de la cancha. Sin embargo, la llegada de varios refuerzos de calidad, entre ellos el destacado lateral izquierdo de Banfield Nicolás Tagliafico, ilusiona a los hinchas de cara a los campeonatos oficiales del 2015. También, pensando en el inminente duelo, cuando los ‘Diablos Rojos’ enfrentan a la ‘Academia’ pareciese que algo sobrenatural aparece, el juego del elenco cambia y los vestidos de rojo logran someter a su rival.  

Del otro lado, el último campeón del fútbol argentino. Los dirigidos por Diego Cocca aprovecharon las miles de oportunidades que ofrecieron Independiente, River y Lanús, entre otros, para ir escalando en un campeonato que parecía perdido. Con la vuelta de un título a la ‘Acadé’ después de trece años, la positividad del conjunto blanquiceleste está por las nubes y ahora querrán ir por la Copa Libertadores. Pero primero quieren cumplir la cuenta pendiente de vencer a Independiente, dada la caída en el último cotejo por 2-1 en el Libertadores de América tras la vuelta de dicho equipo a la máxima categoría.

Respecto de la derrota ante el ‘Millonario’, el entrenador Jorge Almirón solo hará un cambio. Jesús Méndez no se encuentra con el plantel dado el mal momento que está atravesando y su lugar lo ocupará Juan Martín Lucero para que vuelva el 4-4-2 a Independiente. De esta manera: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero.

En cuanto al equipo de Cocca, la salida de Ricardo Centurión a San Pablo lleva a que los titulares del elenco tengan un cambio forzado. Su lugar lo ocupará Marcos Acuña, quien alternó titularidades y apariciones desde el banco en el 2014. Así saldrá con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.