Independiente 2015: obligado a ser campeón

El cuadro de Avellaneda cansado de esperar se armó para festejar después de muchos años. La obligación por obtener un título es la premisa fundamental que harán sentir los hinchas rojos.

Independiente 2015: obligado a ser campeón
Foto: Télam
juanmadiiorio
Por Juan Manuel Di Iorio

El Rojo se prepara para un año en el que la vara del público no estará puesta en otro objetivo que no sea el de lograr un título.

Los dirigidos por Jorge Almirón afrontarán tres competencias durante el 2015, el torneo de primera división, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Para cumplir con el deseo de Los Diablos Rojos, Hugo Moyano le armó un plantel al DT cumpliendo con todas las demandas que este tenía.

Con nueve incorporaciones entre las que se destacan la presencia de jugadores como Lucas Albertengo y Nicolás Tagliafico el técnico tendrá que trabajar para ganarse el afecto de la gente y exponer en el campo de juego su ideología futbolística pregonada permanente.

Este nuevo año también estará marcada por la salida definitiva tanto de Federico Insúa, como de Daniel Montenegro quienes no entraron en la consideración de Almirón generando un mayor malestar en su público.

Pero con un equipo casi nuevo, más la base que obtuvo el cuarto puesto en el torneo anterior Independiente buscará volver a gritar campeón en Argentina tras 13 años de espera y recuperar su trono copero en la misma competición en la que festejó por última vez hace un lustro con el recordado penal de Eduardo Tuzzio.

Todo por escribirse, y la pelota aún no comenzó a rodar, por eso la mejor manera de prepararte para lo que se le viene al Rey De Copas, en VAVEL te brindamos toda la información que te hace falta.

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+La pizarra de Almirón: velocidad, toque y ataque

+Altas de Independiente 2015: se reforzó para pelear todo

+Bajas de Independiente 2015: los exiliados del Rojo

+Perfil DT: Jorge Almirón

+Tres que quieren hacer 'diabluras'

+Pronóstico VAVEL Independiente: campeonar no es soñar