ColónColón VAVEL

Colón - Argentinos Juniors: incertidumbre contra certeza

Colón - Argentinos Juniors | Estadio: Brigadier Estanislao López | 19:10hs | FPT y VAVEL.com | Árbitro:  | 'Sabaleros' y 'bichos' llegan al Cementerio de los Elefantes con dos realidades muy distintas y resultados opuestos; mientras los locales cayeron en el Bajo Flores 2-0 ante San Lorenzo por la primera fecha, los de Paternal consiguieron un triunfo en casa ante Atlético de Rafaela por el mismo marcador.

Colón - Argentinos Juniors: incertidumbre contra certeza
Sabaleros y bichos reeditan un duelo que se las trae. Foto: La voz del interior / Edición: Franco Saxlund.
franco-saxlund
Por Franco Saxlund

Partido entre dos ascendidos este domingo en el Estadio Brigadier Estanislao López, y dos equipos de realidades diferentes ya que los sangre y luto fueron el primer equipo en perder a su entrenador (Reinaldo Merlo) y los bichos colorados consiguieron un gran triunfo en casa ante Atlético de Rafaela.

En Santa Fé aún no hay decisión

Colón no definió todavía su nuevo orientador luego del cese de Mostaza y el domingo dirigirá Javier López de manera interina. Los nombres que se manejan son los del campeón del Mundo en México 86; Jorge Burruchaga y el del uruguayo Marcelo Saralegui, de último paso por Rampla Juniors de su país y que fuera un destacado jugador en la década del 90 defendiendo al equipo sabalero.

El que ya rechazó la oferta fue Diego Osella, quien consideró que no era ético volver a un equipo del cual había dejado el cargo hace pocos meses (en noviembre). Tampoco se descarta que López quede de forma definitiva de lograr un triunfo o un buen andamiaje ante los de La Paternal.

El probable equipo que parará la Raza es con: Jorge Broun en el arco; una línea de cuatro con Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; tres en el medio con Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete o Sebastián Eguren y Marcos Fernández; para generar fútbol y estará el 'Mago' David Ramírez; y en punta Gustavo Villarruel y Lucas Alario.

Gorosito recupera soldados

Cristián Ledesma y Miguel Torrén regresarán al primer equipo de Argentinos Juniors tras no jugar en la primera jornada. Lo harán en sustitución de Franco Flores y Emiliano Agüero, respectivamente. El ex jugador de River Plate había quedado al márgen en la mayoria de los entrenamientos de la semana, pero finalmente tendrá un lugar entre los once titulares.

La duda del Pipo es si juega Gaspar Iñíguez (evoluciona de un golpe en el tobillo izquierdo) o el propio Emiliano Agüero, con esa duda, los once que parará Néstor Gorosito entonces serán: Luis Ojeda bajo los palos; línea de tres con Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Nicolás Freire; cuatro en el medio que serán Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez o Emiliano Agüero, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; y como delanteros Martín Alaniz, , Gonzalo Castillejos y el experimentado Andrés Franzoia.