ColónColón VAVEL

De visitante ante una nueva final

Este lunes desde las 18, Colón visitará a Barracas Central con el objetivo de conseguir tres puntos claves en la lucha por la permanencia.

De visitante ante una nueva final
FOTO: IG @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Con la mitad de las finales ya disputadas, el conjunto Sabalero sabe que si bien hoy se estaría salvando de la lucha por el descenso, no debe confiarse porque a menos de 3 puntos son siete los equipos que luchan por evitar el puesto de descenso directo por Tabla Anual. 

Este lunes desde las 18 y con la televisación de ESPN Premium, visitará a Barracas Central por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Tomás Adolfo Duco. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo, quién estará acompañado de Hugo Paez como asistente 1, Mariano Ascenzi como asistente 2 y Gastón Suárez como cuarto árbitro; mientras que, los designados a estar en el VAR serán Diego Ceballos y Gabriel Chade.

El conjunto dirigido por Néstor Pipo Gorosito viene de empatar sin goles, en condición de local, ante Unión en el clásico santafesino, el domingo 1 de octubre por la fecha de clásicos interzonales. 

Con el empate ante el Tatengue, el Sabalero llegó a las 38 unidades de la Tabla Anual sólo superando por un punto a Vélez que es quién estaría perdiendo la categoría por los puntos.

Con respecto al actual campeonato, el conjunto santafesino se encuentra previo al partido con el Guapo en la cuarta ubicación de la Zona A con 13 unidades luego de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El presente del Guapo

El conjunto dirigido por Sergio Rondina viene de empatar 1 a 1 en condición de local con Sarmiento de Junín, en el emparejamiento interzonal de la fecha 7. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Juan Ignacio Díaz para Barracas Central y por Guido Mainero para Sarmiento.

Con el empate ante el Verde, el Guapo quedó en la décimo tercera ubicación con 7 unidades, luego de dos victorias, un empate y cuatro derrotas; a sólo un punto de Arsenal que ocupa el último lugar de la zona.

Con respecto a la Tabla Anual se encuentra en la décimo novena posición con 42 puntos acumulados a lo largo de la temporada, a sólo cinco puntos de la zona de descenso y a seis puntos por debajo de la zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Ficha del Partido

La posible formación de Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Díaz y Rodrigo Insua; Facundo Mater, Siro Rosane, Iván Tapia y Brian Calderara; Alexis Domínguez. 

Director Técnico: Sergio "Huevo" Rondina.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta y Damián Batallini; Ramón Ábila.

Director Técnico: Néstor "Pipo" Gorosito.

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Diego Ceballos y Gabirel Chade.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.