ColónColón VAVEL

Una final en el Viaducto

Este miércoles Colón visitará a Arsenal, desde las 16, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional

Una final en el Viaducto
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Tras salir momentáneamente de la zona descenso directo, quedando a un punto de Huracán, tras el empate de local ante River del último jueves; el Sabalero tendrá por delante este miércoles una nueva final por la permanencia ante Arsenal de Sarandí que ya perdió la categoría tras el empate ante la T.

El partido se disputará en el Estadio Julio Humberto Grondona, a partir de las 16 y podrá verse por la señal de TNT Sports.  Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Adrián Delbarba como asistente 1, Juan Mamani como asistente 2 y Bruno Amiconi como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Diego Ceballos y Pablo Echavarría.

El presente de ambos equipos

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito viene de empatar 2 a 2 en el Brigadier General Estanislao López, el pasado jueves 19 de octubre, luego de un doblete de Rubén Botta para el Sabalero y un doblete de Miguel Borja para River.

Tras la igualdad de la última fecha, Colón sumo un punto clave que lo separa de Huracán y al menos de momento estaría permaneciendo en la máxima categoría del fútbol argentino, alcanzando las 39 unidades en la Tabla General.

Con respecto a la Tabla de la Zona A se encuentra en la cuarta posición con 14 unidades, quedándose con el último boleto para los play off del actual campeonato por una mayor diferencia de gol con respecto a Vélez.

Por su parte, el equipo del Viaducto viene de un duro golpe tras confirmarse la perdida de categoría por promedios, tras el empate 1 a 1 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Nahuel Bustos para la T y por Juan Bautista Cejas para Arsenal.

Historial y últimos enfrentamientos

En la máxima categoría del fútbol argentino, Colón se enfrentó en 32 ocasiones a Arsenal. De ese total de enfrentamientos, el conjunto santafesino se quedo con los tres puntos en diez partidos, repartió unidades en nueve encuentros y no pudo sumar en los restantes trece cruces en los que se vieron las caras; por lo que la ventaja en el historial es para Arsenal por tres partidos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 20 de julio en cancha de Arsenal y termino con victoria por 2 a 0 para el conjunto local, luego de los goles de Facundo Pons y de Paolo Goltz en propia meta.

Ficha Del Partido

La posible formación de Arsenal: Tomás Sultani; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrían Sporle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia y Braian Rivero, Emiliano Viveros y Juan Bautista Cejas.

Director Técnico: Darío Espínola.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Emmanuel Más; Favio Álvarez, Baldomero Perlaza, Tomás Galván y Rubén Botta; Damián Batallini y Ramón Abila.

Director Técnico: Néstor Gorosito

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Hora de inicio: 16.

TV: TNT Sports.