ColónColón VAVEL

Corto historial ante el Guapo

Este lunes Colon visita a Barracas con el objetivo de emparejar un breve historial. En la nota el detalle de los últimos enfrentamientos.

Corto historial ante el Guapo
FOTO: IG @colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó al Guapo en dos ocasiones por torneos de liga nacional y una vez en la anterior edición de la Copa de la Liga Profesional.

De los partidos en formato de Liga, la ventaja es para Barracas Central por un sólo partido ya que ganó uno y empató el otro; mientras que, el conjunto santafesino se quedo con los tres puntos en el duelo correspondiente a la Copa de la Liga Profesional 2022.

El último Enfrentamiento

La última vez que disputaron un partido entre sí, fue el 21 de mayo de este año por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2023, en un encuentro que se disputó en el Brigadier General Estanislao López y que finalizó con un empate 1 a 1 en el marcador. Los goles del partido fueron anotados por Juan Pablo Álvarez para el Sabalero y por Iván Tapia para el Guapo.

La alineación inicial del conjunto Sabalero en aquella ocasión conto con: Ignacio Chicco, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Rafael Delgado, Juan Pablo Álvarez, Santiago Pierotti y Ramón Ábila.

Estadística del Partido

COLÓN (1): Remates: 9. Remates al arco: 4. Posesión: 56%. Pases: 459. Precisión de los pases: 76%. Faltas: 13. Tarjetas amarillas: 2. Tarjetas rojas: 0. Posición adelantada: 1. Tiros de esquina: 9.

BARRACAS CENTRAL (1): Remates: 9. Remates al arco: 3. Posesión: 44%. Pases: 378. Precisión de los pases: 72%. Faltas: 2. Tarjetas amarillas: 1. Tarjetas rojas: 0. Posición adelantada: 2. Tiros de esquina: 4. 

Otros Encuentros

Por la Liga Profesional 2022, se enfrentaron el 28 de agosto del año pasado en el Estadio Claudio Tapia en un encuentro que termino con victoria para el conjunto local por 1 a 0 luego de un gol en propia meta de Paolo Goltz.

La formación titular del Sabalero para disputar aquel partido fue: Ignacio Chicco, Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Agustín Ojeda, Leonel Picco, Baldomero Perlaza, Cristian Bernardi, Facundo Farías, Luis Migel Rodríguez y Ramón "Wanchope" Ábila.

El 26 de febrero del año pasado, se enfrentaron por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 (primer campeonato de el Guapo en la máxima categoría del fútbol argentino). La victoria de aquel encuentro, disputado en cancha de Colón, fue para el conjunto local por 2 a 1; luego de los goles de Cristian Bernardi y Lucas Beltrán para el Sabalero y de Nicolás Ferreyra para el Guapo.

Los once de Colón en ese partido fueron: Leonardo Burián, Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristián Bernardi, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Beltrán y Facundo Farías.