Independiente - Belgrano: por el primer triunfo en Avellaneda

Independiente vs Belgrano de Córdoba | 20:10 hs | Estadio Libertadores de América, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires | Fecha 4 | Árbitro: Diego Ceballos | Transmite: Telefé | Campeonato Argentino 2015 | Después de conseguir dos triunfos como visitante, el 'Rojo' vuelve a su casa con la intención de dejar en claro que lo ocurrido ante los de Sarmiento fue cosa de solo un partido. El 'Celeste' buscará su primer triunfo como visitante, el segundo en el certamen, tras igualar ante Lanús en esta condición.

Independiente - Belgrano: por el primer triunfo en Avellaneda
fgt8
Por Fernando Torok

Uno de los platos fuertes, quizá el más fuerte, que tendrá este sábado por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División será el que protagonizarán Independiente y Belgrano. El juego se desarrollará en el Estadio Libertadores de América desde las 20:10 con arbitraje de Diego Ceballos.

El dueño de casa llega tras cosechar dos triunfos como visitante pero sin haber logrado lo mismo en su hogar. Tras el empate ante Sarmiento, aparecieron cuestionamientos tanto a Almirón como el equipo por la manera de jugar pero con el triunfo 2-1 sobre Quilmes las dudas pareciesen haberse disipado. Sea como sea, el elenco local buscará ganar para reafirmar su buen momento y poder disfrutar junto a su gente.

Desde el juego, Independiente nuevamente es uno de los equipos más atractivos para mirar. El ‘Rojo’ apela al toque corto y el movimiento sin pelota para llegar al área rival. En defensa, con la llegada de los laterales Toledo y Tagliafico, sumada a la reaparición de Aguilera como central, el equipo muestra una mejor versión que a fines del 2014. Nuevamente, el duelo ante los de Córdoba servirá para ratificar la solidez a la hora de la marca.

Por el lado de Belgrano, el ‘Celeste’ llega tras conseguir un triunfo en casa (Nueva Chicago 3-1), un empate como visitante (Lanús 0-0) y, el fin de semana pasado, la derrota ante River 2-1 en Córdoba.

El equipo de Zielinski se muestra como uno de los equipos más fuertes, físicos y ásperos del certamen. Esto buscará volver a imponer el visitante para tener solidez en la mitad de cancha y exponer a un rival que ofrecerá muchos espacios. La velocidad de Rigoni y Zelarayán, quienes fueron pretendidos en el mercado de pases por el rival de esta jornada, será clave para que el ‘Pirata’ robe tres puntos en territorio enemigo.

El equipo de Almirón no presentará modificaciones del once que superó a Quilmes por 2-1. Más allá de esto, la gran novedad es la presencia de Jesús Méndez en la lista de convocados junto a Montoya, Figal, Tula, Graciani, Aquino, Lucero, Benítez y Riaño (uno de ellos será descartado para ir al banco). El equipo:

Caption

Por el lado de Zielinski, habrá una variante respecto del último once que cayó 2-1 ante River Plate. Saravia volverá al once en lugar de Pier Barrios para actuar como lateral por derecha. De esta manera, el once será:

En Primera División estos dos equipos se enfrentaron en 32 oportunidades. En 15 ocasiones se impuso el ‘Rojo’ con 44 goles mientras que el ‘Pirata’ lo hizo en 6 chances con 28 gritos, los restantes 11 juegos culminaron en empates.

La última que vez que se vieron las caras fue por Copa Argentina en agosto del 2014, cuando Almirón debutó como DT y triunfó 2-0 gracias a dos goles de Francisco Pizzini.