¿Serán dos?

En el último ensayo antes de enfrentar a Unión, Almirón paró otra variante además de Méndez por Mancuello producto de la lesión del capitán. El entrenador de Independiente modificó el esquema al 4-2-3-1 y colocó como enganche a Claudio Aquino en lugar del colombiano Valencia. El once lo definirá el DT en Santa Fe.

¿Serán dos?
Foto: Club Atlético Independiente Oficial
fgt8
Por Fernando Torok

La semana ha llegado a su fin. Este sábado, desde las 20:10, Independiente enfrentará a Unión en Santa Fe por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. Y en la práctica de este viernes, que se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América, Almirón dejó más dudas que certezas en el once que intentará vencer al ‘Tatengue’.

Mientras espera por la recuperación del capitán Federico Mancuello, el DT venía probando con Jesús Méndez para formar el ‘doble 5’ junto al uruguayo Diego Rodríguez. Sin embargo, en los movimientos que se disputaron en esta jornada se añadieron dos posibles variantes: una de esquema y la otra de adaptación a ese esquema.

El conjunto de Avellaneda se paró de forma tal que podría salir a Santa Fe con un 4-2-3-1. La referencia dentro del área seguiría siendo Lucas Albertengo, pero saldría José Valencia para que Claudio Aquino se sume a Matías Pisano y Emiliano Papa. De esta manera, el equipo podría formar con: ‘Ruso’ Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; ‘Torito’ Rodríguez, Jesús Méndez; Matías Pisano, Claudio Aquino, Emiliano Papa; Lucas Albertengo.

Todo se definirá este sábado. El DT consultará a Mancuello y los médicos para ver cómo está el jugador físicamente y allí tomarán la decisión final. En caso de que Mancu esté bien, no habrá variantes respecto del once que cayó 2-1 ante Belgrano. Si quien suele portar la cinta no está en condiciones, seguramente saldrá a la cancha el elenco que se observó en la cancha del Rojo este viernes.

Cabe destacar que el plantel ya viajó a Santa Fe y lo hizo con la siguiente delegación de jugadores:

Arqueros: Diego Rodríguez y Germán Montoya.

Defensores: Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino.

Volantes: Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Jesús Méndez, Claudio Aquino, Emiliano Papa, Gabriel Graciani y Franco Bellocq.

Delanteros: Lucas Albertengo, Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y José Valencia.