Desde hace pocos años, la revolución en cuanto a nuevos nombres, es notoria en las distintas divisiones del fútbol argentino. Desde la Copa Argentina, hasta la implementación de un nuevo formato en la estructura de nuestro fútbol, equipos de los cuales nunca se había escuchado hablar, hoy aparecen en la Primera División, o peleando por ascender a la máxima categoría. En este segundo grupo, encontramos a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, rival del Funebrero esta tarde.

Gimansia y  Esgrima fue fundado en el año 1908. La casa de este equipo de Mendoza, es el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie que, cabe destacar, para el choque de hoy estará inaugurando una platea. Es, además, considerado uno de los cuatro grandes mendocinos.

Gimnasia viene de caer frente a Santamarina de Tandil por 2 a 0. En cuanto a lo meramente futbolístico, frente a Chacarita hará su debut Genaro Vuanello y estará en la delantera. El joven jugador, que reemplazará a Pereyra, se mostró entusiasmado con esta posibilidad: "Tengo muchas ganas de jugar, me siento muy cómodo acompañando a Damián en la delantera. Estaba con muchas de ser titular, ahora se dio y espero hacerlo de la mejor manera". El entrenador Sergio Arias, también realizaría otros dos cambios. Carrizo por Carabalí y Garay por Montiveros.  

El equipo que hoy va a hacer de local, se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones con 4 puntos. Ya se palpita el clásico frente a Independiente y hoy Gimnasia saldrá a buscar el triunfo para llegar entonado a lo que se viene.

Chacarita no ganó de visitante en lo que va del campeonato. Pero los de San Martín están convencidos de que es este es el momento de terminar con esa cuestión.