ColónColón VAVEL

La discoteca del gol

La Academia dio una demostración de gran fútbol como local ante Colón y lo derrotó por 4-1 con goles de Castillón, Romero, Núñez y Camacho. Para los Sabaleros, marcó Becerra. Racing se prepara de la mejor manera para viajar a Perú.

La discoteca del gol
El uruguayo Carlos Nuñez fue el mejor jugador del partido. Foto: Diego Gard (@diepanda13).
franco-saxlund
Por Franco Saxlund

La Academia recuperó la memoria y vapuleó esta noche como local al Sabalero, los comandados por Cocca demostraron su futbol durante todo el partido y nunca pasaron sobresaltos, luego de haber caido el martes ante Sporting Cristal en este mismo estadio en un partido que de haberlo ganado lo dejaba con un pie y medio en octavos de final de la Copa Libertadores. Pero se recuperó. Fuertes de cabeza, y con algunos suplentes (no jugaron Saja, Bou, entre otros) logran tres puntos en otro de los objetivos: retener el título local.

Ya a los seis minutos, el albiceleste se ponía en ventaja con un golazo de Facundo Castillón, un cañonazo desde afuera del área tras un tacón de Oscar Romero, jugada que comenzó a pura velocidad por el sector izquierdo y se terminó definiendo sobre la zona central.

Sobre el primer tercio del partido, un penal por una mano infantil de Lucas Landa en área propia, permitió al propio paraguayo duplicar diferencias en el marcador, con un remate de calidad que confundió a Jorge Broun.

En esa propia primera parte, la figura del partido, el uruguayo Carlos Núñez, había tenido una serie de jugadas que no pudo concretar en gol, pero ya pasando a la segunda parte, se le abrió el arco. No marcaba desde el 2 de noviembre de 2014, en la derrota de su equipo de por entonces, Peñarol ante Rampla Juniors por 2-3.

Pero las advertencias para los blanquicelestes llegaron de inmediato. Raúl Becerra marcó apenas dos minutos después en una jugada sucia, embarrada, y colocó el 3-1 parcial para poner nuevamente en el partido a los santafesinos, pero Diego Cocca, inteligente, ajustó algunas piezas, hizo ingresar a Camacho y a Brian Fernández y los hombres ex Defensa y Justicia generaron jugadas de peligro para el arco de Broun. Fue finalmente el uruguayo, ex Cerro, quien marcó el 4-1 definitivo, que pudo haber sido ampliado cuando le anularon al propio Camacho (de forma correcta) un tanto en el minuto 90+1.

De esta manera, Racing llega a ocho puntos y se pone a cuatro (con un partido más) de Rosario Central, el superlíder del campeonato. El Sabalero es todo lo contrario, sigue sin ganar y suma apenas tres puntos, producto de tres igualdades (ante Argentinos, Banfield y Boca). Racing jugará ahora el martes a las 20:00 horas, en Perú ante Sporting Cristal, y luego visitará el sábado 21 a Defensa y Justicia, por el campeonato local, por su parte, Colón recibirá el 21 a Tigre y el fin de semana del 28 de marzo irá a Rosario para visitar a Central.