A pesar de que el defensor, oriundo de las inferiores de Tigre, había terminado el torneo anterior siendo uno de los emblemas de la floja defensa que tuvo el Matador, durante la pretemporada en Tandil se dió la llegada de Leandro González Pirez, por pedido del DT, y a pesar de que el jugador proveniente de River Plate llegaba casi sin rodaje porque no era tenido en cuenta, fue Alfaro quien desplazó al Chimi y decidió que el lugar era de G. Pirez .

Casi obligado, por una roja que vio el ex River frente a Rosario Central, Gustavo tuvo que optar por el ingreso de Blengio nuevamente al fondo de Victoria, que no solo tuvo un partido espectacular, sino que fue la muralla del partido en aquella tarde en el José Dellagiovanna ante Olimpo. Con el regreso de la suspensión de Leandro, fue nuevamente el referente del Matador quien quedó relegado en el banco de suplentes, hasta que Lechuga decidió que ingresará él en lugar de Mariano Echeverría.

Peleó su puesto desde el banco sin tener que hacerlo por el gran nivel que venia trayendo, y lo logró. En la noche de ayer convirtió su primer gol en lo que va del torneo tras un exquisito centro de Alexis Castro que le colocó la pelota justo en la cabeza, para que el defensor la baje y ponga el empate para Tigre. El último gol que había convertido con la azul y roja fue frente a Arsenal (ex equipo de Alfaro) en el que el resultado finalizó 1-1.

No solo convirtió el gol en la noche sanjuanina, sino que también supo cubrir su espalda, despejar, y ser la muralla que Tigre necesitaba en el fondo para no dejar los huecos que se dejaron los primeros partidos del corriente torneo. ¿La figura? El "Chimi" sin dudas.