Ever Banega: a Chile por una revancha
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com

Como todo el grupo, él busca revancha. La no convocatoria por parte de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil fue un golpe duro para Ever Banega. Sin embargo, el volante supo dar vuelta de página y convertirse en uno de los jugadores más importantes del Sevilla. De la mano del ex Boca, el conjunto andaluz se consagró campeón, nuevamente, de la Europa League.

Banega llega en un gran momento y es una noticia gratificante para Gerardo Martino. La zona de mediocampistas se ve diezmada y tener a un jugador de la clase y el estilo del volante del Sevilla es, sin dudas, una gran noticia para el entrenador. Con Lucas Biglia con dificultades físicas y Fernando Gago en un nivel bajo, el rosarino deberá luchar el puesto con Javier Pastore o Erik Lamela, aunque dependerá del esquema que ponga el DT en cancha.

El surgido en Boca es un volante de buen pie, que puede aportar creación y sorpresa en ataque. Sin embargo, aporta un poco más de marca que Gago y podría ser un buen complemento de Javier Mascherano en la zona media. También puede acoplarse a jugar con Biglia o el propio volante xeneize, aunque la prioridad de estos tres es la creación y no la recuperación.

El fútbol siempre da revancha y Banega no es la excepción. Parece que el rosarino, finalmente, encontró su lugar en Europa y ahora puede desplegar a sus anchas su fútbol. Lo cual intentará plasmar en el seleccionado nacional y así traer la Copa América para Argentina. 

VAVEL Logo