Facundo Roncaglia: afirmando el lateral
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com

Facundo Roncaglia viene teniendo un gran desempeño en el Calcio de Italia. El mismo, captó la atención de Gerardo Martino quien decidió llamarlo para formar parte del seleccionado que disputará la siguiente edición de la Copa América.

El ex Boca le ofrece una variante interesante al ex DT del Barça. Últimamente, el defensor del Genoa se desempeña por el lateral derecho, donde supo tener grandes actuaciones tanto en el conjunto italiano, como en Boca con Falcioni. Sin embargo, en sus inicios en el equipo xeneize supo desempeñarse como central y hasta como centro delantero. Por lo tanto, el Tata Martino podrá experimentar dos tipos de defensas con Roncaglia, una línea de tres o de cuatro, sin inconveniente alguno.

El oriundo de Chajarí no tendrá fácil quedarse con la titularidad en el equipo. En frente suyo está el actual lateral del Manchester City, Pablo Zabaleta. Pero las características de uno y otro son algo diferentes. Roncaglia, a diferencia del ex San Lorenzo, no suele atacar tanto.

Dependerá de cada partido y de las elecciones del Tata. Aunque lo que es seguro es que el lateral está bien resguardado.

VAVEL Logo