México empató 0-0 ante Bolivia en su debut en la Copa América 2015, que tiene lugar en Chile. El partido tuvo lugar en estadio Sausalito en Viña del Mar. Luego del encuentro, Javier Aquino expresó su disconformidad con el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, luego que no sancionara un penal: "Me jala por la parte de arriba, por abajo no me da, pero me jala por la parte de arriba y no me permite seguir. Creo que es un penal, claro que si hubiera sido otro equipo y otras circunstancias lo hubiera marcado sin dudar".

El mediocampista que ingresó por el lesionado Rafa Márquez, expresó que a pesar de que el empate no es positivo, aún queda otro partido para poder mostrar más de lo que hicieron ante Bolivia: “No estamos descartados. La expectativa es la misma, de llegar a la final, no esperábamos este resultado, pero el equipo trabajo bien. Tuvimos más ocasiones en el segundo tiempo. Fue un punto importante”.

Por último el volante que milita en el futbol español, en el Rayo Vallecano, analizó el próximo cotejo que disputará el tricolor ante Chile: “El siguiente partido también es complicado, pero que podemos ganar, nada es imposible y tenemos un partido más para reivindicarnos". México jugará su próximo partido ante el dueño de casa el lunes 15 de junio a las 20.30 en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile.