El público chileno no quedó conforme con la actuación de su equipo frente a un México que llegó a esta Copa América con un equipo alternativo. La igualdad en 3 dejó un sabor amargo en la Selección Chilena.

El esquema dispuesto por Jorge Sampaoli no funcionó y debió modificarlo durante el transcurso del partido en pos de obtener el mejor resultado. Sin embargo, el técnico no fue muy autocrítico ni con su equipo ni con su planteo.

"El sistema de México en el primer tiempo era complejo en la adaptación. Nos complicó en la presión alta en el uno contra uno. En la segunda etapa modificamos a una línea de cuatro para intentar duplicar por las bandas y se fue dando al dominio de Chile casi absoluto" explicó el técnico argentino, su extraña visión sobre cómo funcionó su planteo.

Tras el segundo gol anulado a La Roja, Sampaoli explotó y se le fue al humo al asistente. Luego de un par de minutos de insultos, se tranquilizó y volvió al banco de suplentes. Pese a esto, desquitó su bronca a la hora de hablar con la prensa: "El partido se cerraba en el segundo tiempo si los dos goles legítimos hubieran sido cobrados. La lección es que hay imponderables que modifican todo, dos goles anulados que fueron correctos me parece demasiado para un partido intenso".

Pese a que la prensa chilena no lo vio de esa manera, el entrenador de La Roja declaró que su equipo fue muy superior al Tri. "Me gustó más el partido de hoy que el de Ecuador. Chile se las arregló de atacar por todos lados. El resultado es muy corto" explicó el nacido en Casilda.

De cara a lo que viene, Sampaoli se muestra esperanzado, aunque aclara que su equipo no alcanzó su ideal: "El tiempo nos dará la posibilidad de corregir alguna de las cosas que no están bien y potenciar muchísimo aquellas que sí nos están saliendo".