11 años de Messi

Un día como hoy, Lionel Messi debutaba con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20, e iniciaba una era que, esperemos, termine con varios títulos.

11 años de Messi
El debut de leo fue en una goleada a Paraguay (Foto: Web).
nachoini94
Por Ignacio Javier Ini

29 de junio, la Selección Argentina Sub 20 jugaba en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, un partido frente a su par de Paraguay. Pero este partido no era lo que aparentaba, de fondo estaba el motivo de que un chico, uno que jugaba en la cantera del Barcelona de España, se ponga la celeste y blanca ante el interés del país europeo en tenerlo en sus filas.

Lionel Messi debutaba entonces con la camiseta de Argentina, y en su primera presentación convertía un verdadero golazo, cosa que luego haría su marca característica. Justamente ese partido, la Selección se impuso por 8 a 0 frente a los jóvenes paraguayos, y Lio convirtió el séptimo gol para la selección entonces dirigida por Hugo Tocalli.

Quizá un dato para los que les gusta el folklore, es que Messi debuta en el mismo estadio donde Maradona dio sus primeros pasos... justamente en La Paternal. Hoy en día, en el Museo de Argentinos Juniors se encuentra una camiseta conmemorativa de ese día, firmada por el crack del Barcelona.