TigreTigre VAVEL

Dos soldados menos en la defensa

Gustavo Alfaro pierde a dos defensores claves en el equipo: Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi sufrieron sendos desgarros en el encuentro ante River y se perderán al menos tres fechas.

Dos soldados menos en la defensa
Goñi, ante la marca de Pity Martínez (Foto: Tigre Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Matador pudo sumar un punto valioso en su arranque oficial de la segunda mitad de 2015, en un entretenido encuentro que sin embargo terminó 0-0 ante River, con una buena performance del equipo de Victoria. De todos modos, este empate no fue del todo bueno para el entrenador, no por el juego sino por las bajas ocasionadas por este partido.

En el segundo tiempo tuvieron que dejar la cancha Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi, por molestias musculares. Los dos conforman la parte izquierda de la defensa y son inamovibles para Gustavo Alfaro, pero el DT tendrá que ingeniárselas para sobrevivir al menos 21 días sin esos dos futbolistas.

El elenco tigrense volvió esta mañana a los entrenamientos, donde los jugadores que tuvieron minutos ante el Millonario hicieron trabajos generativo y Chimi junto al lateral trabajaron diferenciado: el primer diagnóstico del cuerpo médico les detectó a ambos la misma lesión, que es un desgarro en el isquiotibial derecho, que demora tres semanas en sanarse.

La lista de lastimados del plantel se eleva a cinco futbolistas (Alberto Stregman, Jerónimo Morales Neumann y Erik Correa siguen al margen del primer equipo por diversas molestias físicas).

Ahora, el problema de Lechuga pensando en el próximo partido ante Vélez (el lunes a las 21.10) será quienes reemplazarán a  los lesionados. En primer lugar, Mariano Echeverría tiene todas las fichas de jugar en la zaga central, pero en el laterla izquierdo Goñi no tiene no sustituto natural (ayer entró Mario Paglialunga en su lugar, que es volante), por lo que el DT tal vez deba modificar su táctica o reacomodar a sus jugadores en el campo de juego. Hora de pensar en cambios.