Independiente tiene rival para la Sudamericana
Foto: www.taringa.net

La ciudad de Luque en Paraguay fue la elegida para realizar un nuevo sorteo para el certamen continental. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino ya tiene asignado el rival. Comenzará un nuevo sueño jugando su serie frente a Arsenal en un duelo argentino que se las trae. Además ya están las fechas, el 9 de septiembre jugarán en en el "Viaducto" y la vuelta será una semana después 16/9 en Avellaneda.

Cabe destacar que si resulta victorioso de este duelo tendrá que jugar en octavos frente al ganador de la llave Olimpia de Paraguay - Huachipato (Chile) y Águilas Doradas de Colombia - Unión Comercio (Perú).

Ambos ganaron la Copa en una oportunidad, el “Rojo” en 2010 y el “Arse” en 2007 y será la primera vez que se enfrenten en este torneo.

Pero en el fútbol argentino hay un historial más que interesante. El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi está arriba por tres partidos pero Independiente tiene un positivo y reciente antecedente. Por la fecha 6 del Torneo Julio H. Grondona, jugada el 21 de marzo de este año Independiente ganó por 4 a 0 y comparando actualidades, el “Rojo” está a 10 unidades de la punta y el conjunto de Sarandí se encuentra penúltimo en el certamen.

Si bien todavía faltan dos meses el equipo de Pellegrino sabe que no sólo seguirá peleando el torneo, sino que tendrá que jugar ante Deportivo Español en la Copa Argentina, también por 16avos, y además se dará el gustito de volver a participar de la Copa Sudamericana después de 3 años.

VAVEL Logo