Quilmes VAVEL

Debut de Sava y triunfo de Quilmes

Quilmes le dio vuelta el partido a Racing ganando de local por 2-1 en el debut de Facundo Sava como entrenador del cervecero, y se quedó con una victoria de oro.

Debut de Sava y triunfo de Quilmes
Foto: TyC Sports.
solpieri
Por Sol Pieri

En el Estadio Centenario, Quilmes recibió a Racing por la decimoctava fecha del torneo local con arbitraje de Federico Beligoy, en el primer partido de Sava como director técnico luego de la salida de Julio César Falcioni. La Academia comenzó el partido siendo superior a su rival, y a los 11 minutos un remate de Gustavo Bou que rebotó en el arquero Walter Benítez le quedó al uruguayo Washington Camacho para marcar el primer gol del partido y su cuarto gol en el torneo.

El Cervecero tuvo algunas situaciones de peligro, principalmente un remate de Alexis Canelo y otro de Emanuel Morales, ambos contenidos por Sebastián Saja. Pero a los 39 minutos una falta de Gastón Díaz en la puerta del área fue bien aprovechado por la figura del partido, Rodrigo Gómez, quien intercambió el tiro libre por un golazo que les dio el empate parcial. El primer tiempo finalizó con un mano a mano entre Bou y Benítez, en el que el arquero supo cómo evitar el gol.

Los dirigidos por el Colorado mejoraron en el complemento y salieron decididos a buscar los tres puntos. Racing, por su parte, pareció perdido y sin saber qué hacer en el arranque. A los 9 minutos Gómez entró al área rival y fue derribado por Saja, y Claudio Bieler de penal anotó el segundo tanto del equipo local. Diego Cocca intentó revertir el resultado con los ingresos de Ricardo Noir, Marcos Acuña y Mariano Pavone. El local se agrupó atrás y supo cómo evitar que el rival convierta las constantes situaciones de peligro que generó hacia el final del encuentro.

Con este resultado, Quilmes se ubica en el puesto 21 de la tabla de posiciones con 19 puntos y suma su quinta victoria en lo que va del campeonato. Racing quedó con 33 unidades, a cuatro de los líderes del torneo San Lorenzo, Boca y River, y suma tres derrotas.

Mirá los goles del partido: