Con el ansiado y posible debut de Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien no estará entre los titulares pero formará parte del banco de suplentes por primera vez y como el fin de la novela del invierno en Avellaneda luego del conflicto por la ida de José Valencia, Independiente buscará quedarse con tres puntos importantes en su casa ante Defensa y Justicia. Si jugará Diego Vera, el uruguayo que viene de convertir un gol y que está demostrando de a poco las razones que tuvo la dirigencia para contratarlo.

Continúa ganando y sueña con más, pero este viernes tendrá un rival que se la puede complicar. El conjunto de Mauricio Pellegrino suma 5 triunfos de manera consecutiva, incluyendo el 1 a 0 ante Deportivo Español en la Copa Argentina y quiere mucho más. El “Rojo” se encuentra en la séptima posición del torneo a 8 puntos de los de arriba, pero viene corriendo de atrás y con buenos triunfos. El equipo de Florencio Varela viene de ganarle a Lanús por 1 a 0 de visitante y se ilusiona con un triunfo en Avellaneda.

Además Pellegrino ya piensa en lo que se le viene, no sólo peleará el campeonato ya que tiene un gran presente, también tendrá que afrontar la Copa Sudamericana y en el plantel están confiados de que pueden llegar lo más lejos posible.

El único antecedente en Primera División también fue en el Estadio del “Rojo”, en esa ocasión lo ganaba el “Halcón” con gol de Barbieri y lo empató en la última Penco, decretando el 1 a 1 final.

Mauricio Pellegrino ya decidió los 11 que saldrán a buscar una nueva victoria para seguir sumando: Diego Rodriguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, y Julian Vitale; Matias Pisano, Martín Benitez; Diego Vera y Lucas Albertengo.

Mientras que por el lado de Ariel Holan los titulares serán, con algunas dudas: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Rafael Delgado; Walter Busse, José Rivero, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Julio Rodríguez o Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo o Favio Álvarez.