Un empate con sabor a nada

Independiente empató 1 a 1 con el equipo de Carlos Mayor y el resultado lo aleja de los líderes de la tabla.

Un empate con sabor a nada
Foto: @TyCSports
mica-juanto
Por Micaela Juanto

Independiente cortó con la racha de las victorias consecutivas y empató 1 a 1 frente a San Martín de San Juan. El gol del equipo local lo anotó Damián Ledesma, de penal, a los 24 minutos de la primer parte, en tanto para que el empate del equipo rojo de Avellaneda, Mauricio Victorino igualó el encuentro a los 17 del segundo tiempo.

San Martín salió al campo decidido a quedarse con los tres punto en casa y en el comienzo estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando el volante Emmanuel Martínez se metió al área por izquierda y quedó en un mano a mano con el arquero del rojo, quien finalmente se lo tapó. Independiente apareció a los 17 minutos, con un desborde y centro de Juan Martínez Trejo para el remate de cabeza de Juan Lucero que terminó por arriba del travesaño.

El conjunto de Mauricio Pellegrino se mostró mejor de a poco, hasta que a los 23 minutos desde un un tiro de esquina ejecutado por Emanuel Martínez, Néstor Pitana lo sancionó con penal por un agarrón de Trejo a Ledesma. El mismo jugador fue el encargadpo de ejecutarlo y lo tiro fuerte a la izquierda del "Ruso", quien se arrojó hacia el otro lado y abrió el marcador pasando la mitad de la primer parte. 

El gol del Verdinegro dejó a Indepediente fuera de sí y recién volvió a acercarse a los 13 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Claudio Aquino. Con respecto al local, se tomó su tiempo para esperar un error de Independiente, que a pesar de que le llevó tiempo reacomodarse, a los 17 minutos tras un tiro libre de Jesús Méndez, Victorino anotó el empate de cabeza.

 Tras el empate comenzó lo mejor del partido, un juego abierto de ida y vuelta con opciones para ambos equipos, aunque las mejores fueron para el local, en cuanto a visitante, los ingresos de Diego Vera y Martín Benítez fueron claves para que el "Rojo" mejore el rendimiento. Los dirigidos por Carlos Mayor volvieron a tener su chance a los 36 minutos en los pies de José Gómez pero de nuevo Rodríguez se encargó de mantener el marcador igualado. 

Ambos equipos, con escasa producción futbolística, se conformaron con el punto de la tarde. Ahora el equipo de Cuyo y el de Avellaneda llevan seis y ocho partidos sin derrotas, respectivamente.

Con respecto a lo que se viene, Independiente, se  medirá  con Arsenal en Sarandí el miércoles próximo  por la Copa Sudamericana, y el fin de semana siguiente se medirán en el Libertadores de América por el campeonato con Estudiantes de la Plata.