TigreTigre VAVEL

Carlos Luna: "Veremos si a fin de año me quedo o me voy"

El delantero e ídolo matador habló en exclusiva con VAVEL Argentina y contó en detalle cómo ve al equipo en este tramo y de sus objetivos en este momento de su carrera.

Carlos Luna: "Veremos si a fin de año me quedo o me voy"
Fotomontaje: David Ponce García.
bellfranco
Por Belén Franco

Se le cortó la malaria. El Chino Luna, como todo goleador, fue víctima de una sequía que lo tuvo a maltraer en este segundo tramo del campeonato. Pero este domingo, ante Unión de Santa Fe y en el Coliseo de Victoria, abrió el marcador y luego asistió a Facundo Sánchez para ganar 2-1 y cortar también las tres derrotas consecutivas del equipo. 

El delantero de Piquillín,  a sus 33 años y ya con 86 goles con la camiseta del Matador, dialogó con nosotros en la previa del encuentro contra el Tatengue y dio sus sensaciones sobre la actualidad de Tigre, del semillero y el horizonte que vislumbra de cara al futuro.

P: ¿Cómo analizás el presente del equipo?

R: El presente. Medio en baja o en una posición menor a la que esperábamos, pero con la tranquilidad de que por momentos el equipo está creciendo, esta haciendo buenos partidos y que a través de ellos, de querer superarnos podemos salir de esa situación.

P: ¿Cómo trabajan ustedes para poder superar las derrotas consecutivas que tuvieron?

R: Es normal el bajo en un año tan largo, es normal en un quipo de futbol,  también es normal, como te dije recién querer superarse, y tener la capacidad de levantarse.

P: ¿Creés que todavía siguen con chances de pelear el campeonato?

R: Hemos quedado un poco lejos,  pero hay objetivos muy lindos por lograr, que teníamos desde principio de temporada.

P: ¿La Copa Sudamericana la van a tomar como una prioridad, o la prioridad es el torneo?

R: No, yo no sé,  eso le tenes que preguntar al técnico.

P: ¿Estás preocupado con tu sequía?

R: Un poco preocupado, más que nada por no tener las situaciones, no se hay partidos que tengo una como Belgrano,  y so es lo que preocupa. Pero bueno, hay que tener la mentalidad positiva ganadora. Cada partido que pasa y no convertís es una partido mas que pasa y  se hace cada vez más larga la sequía.

P: La gente te sigue demostrando su apoyo, ¿te sentís un ídolo?

R: No, yo no me siento nada. Vivo por acá y todos los días que veo a la gente y es una demostración constante de cariño, es mutuo, y es un respeto mutuo que nos tenemos. Por supuesto que uno se muere por darle buenos momentos, por trabajar con el equipo para que ellos sean felices.

P: ¿Cómo te sentís vos, que fuiste parte de ese ascenso de la B Metropolitana, también de la B Nacional y hasta peleaste campeonatos con Tigre?

R: Por ahí eso llevo a lo que hablamos recién, el respeto con la gente, pero también es pasado. Y el fútbol se vive el presente y no se puede vivir del pasado. Cada vez que me tocó estar en el club hemos pasado buenos momentos y este último año que estuve, vinimos para sumar puntos para el descenso, lo hemos conseguido para no descender, hemos conseguido clasificar para esta Sudamericana y ahora hay que mantenerse. Es un torneo muy difícil pero bueno, siempre hemos vivido de las buenas y este semestre no tendría que ser la excepción.

P: ¿Qué rescatás de tu paso por River?

R: Fue una experiencia muy linda para mí, es algo que yo me había propuesto, jugar  en un club grande y la verdad  muy agradecido a los entrenadores que tuve y compañeros que hoy han ganado todo. Fue una experiencia hermosa que no me voy a olvidar ni yo ni mi familia.

P: Vos sos uno de los referentes de este equipo; ¿cómo ves la camada de chicos que están saliendo de las inferiores del club?

R: Son chicos con mucho talento, lo cuál tampoco te alcanza por ahí para ser un jugador de Primera División, solamente con el talento no jugás, hay que darle otras cosas, y ellos están trabajando en eso. Son chicos que trabajan, muy profesionales. Yo no tengo dudas de que  le van a dar muchas alegrías al club y creo que están capacitados para jugar a donde ellos se lo propongan, pese a esta situación.

P: ¿Sos de aconsejarlos?

R: Sí, por que son buenos pibes  te escuchan,  y como los conozco de chicos, si bien yo me fui en el 2012, ya había chicos con 17 años que entrenaban con el plantel profesional,  son pies que les encanta jugar a la pelota, que vienen a los entrenamientos con ganas  y entonces uno desea y ansia que les vaya bien en la vida y en fítbol por supuesto.

P: ¿Tenés cuerda para rato, pensas seguir jugando algunos años más?

R: Ufff…vamos a ver, me queda un año y medio más, pero también se que el fútbol son resultados, objetivos, veremos a fin de año, si sigo en el club o si me voy,  yo hice una promesa a gente del club,  y de no conseguir lo que yo prometí, seguramente buscaré la manera de irme.

P: ¿Se puede saber cual es esa promesa?

R: No, no. Son cosas íntimas.

P: Hablas de objetivos. ¿Qué objetivos tenés planeados? ¿Llegar a los 100 goles?

R: No, eso es un anhelo personal.  Pero eso va acompañado de buenos rendimientos del equipo, de buenos torneos del equipo y que el equipo sea protagonista. Si bien hemos aflojado este último tiempo,  estamos a la altura de volver al lugar donde estábamos, y en esa búsqueda estamos. Nosotros sabemos que ganar es muy importante.

P: ¿Cómo definirías a este equipo, tanto en lo personal como en lo grupal?

R: Es muy bueno, en lo humano es muy bueno. En lo profesional también. Te hablaba recién de los chicos que son muy profesionales para su edad,  muy contento del grupo que se formó. Pero bueno siempre mandan los resultados, los buenos torneos. Cuando tenés un buen grupo humano, un buen grupo profesional, lo tenés que demostrar los domingos.

P: ¿Alguna palabra para el hincha de Tigre?

R: Simplemente agradecido, y nada,  lo que tengo con el hincha es algo muy espacial, solo le doy agradecimiento por como me trata a mi y a mi familia, y bueno lo demás después, ya no sé que decir.

El Chino volvió al gol, Tigre al triunfo y se viene la Copa Sudamericana. Luna llegó en 2004, con el Matador jugando la B Metropolitana. Once años después, se encuentra en un equipo asentado en la máxima categoría y jugando copas internacionales. Está a catorce goles de llegar al centenario en el club, pero antes de colgar los botines, por más que no lo diga, buscará concretar su anhelo más profundo: ser campeón en Victoria.