En este 2015 tanto Racing como Independiente ya se han enfrentado. Fue a principio de año, más puntualmente el domingo 24 de mayo, día en el cual la academia se impuso por la mínima diferencia ante un tímido y tibio Independiente, aún dirigido por Jorge Almirón, que no supo hallarse en el campo del Cilindro de Avellaneda.

Por la fecha 13 del actual torneo de 30 equipos Julio Humberto Grondona, Racing recibió a su eterno rival en el Estadio Juan Domingo Perón con estos once jugadores: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Romero, Videla, Aued, Acuña; Bou y Milito. Mientras que el rojo de Almirón formó así: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Mancuello; Papa, Pisano, Benitez y Albertengo.

Fue un cotejo disputado en mitad de cancha, Independiente no tuvo mucho fervor a la hora de llegar al arco de Saja y no creó muchas chances de peligro. El juego colectivo entre Pisano, Mancuello y Albertengo que había dado resultado en partidos anteriores, no pudo hacerse presente aquella tarde. Racing inquietó con desbordes de Acuña, a quien Victor Cuesta le cometió un penal infantil al minuto 21 del primer tiempo. El ´príncipe´ Diego Milito cambió el penal por gol a los 23, y el Cilindro rugió. El gol de Racing golpeó fuerte al diablo y lo descolocó hasta finalizar la primer etapa.

Independiente salió al segundo tiempo con más ganas que fútbol, las ansias de recuperar el resultado adverso lo hizo encontrarse con la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Por su parte, los locales aguantaron el resultado de manera inteligente, aunque no supieron aprovechar los contrataques que las falencias de la defensa roja les otorgaba.

Federico Mancuello fue capitán de Independiente en aquella tarde, pero a los 89 minutos de partido fue expulsado por una plancha innecesaria a Francisco Cerro. De esta manera, el Rey de Copas se pobló de desánimo y desaliento, mientras que los blanquicelestes actuaron con calma y se llevaban los 3 puntos para subir a los primeros escalones de la tabla.

Este último enfrentamiento dejó sus huellas, ya que el entrenador Jorge Almirón renunció a su cargo dejando una pobre imagen en los hinchas.