Goleada histórica de Independiente

Triunfazo de Independiente por 3 a 0 ante Racing por la fecha 24 “la fecha de los Clásicos” del Torneo Julio Humberto Grondona. Los goles fueron convertidos por Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera y el equipo de Mauricio Pellegrino si bien está lejos de los punteros se dio el gusto de vencer al histórico rival.

Goleada histórica de Independiente
Foto: Clarín
fernando-galluzzo
Por Fernando Galluzzo

Comenzó siendo un partido muy parejo, disputado entre ambos. No le encontraban la vuelta para generar peligro y llegar al área rival, de a poco el local se fue adelantando en el campo y con jugadas colectivas fue llegando al arco defendido por Sebastián Saja. Racing también intentaba, tuvo dos remates por parte de Gustavo Bou y Luciano Aued, respectivamente, que no encontraron destino de arco. A los 19 llegó una jugada que pudo haber sido fundamental para lo ocurrido minutos más tarde. Marcos Acuña chocó con Jesús Méndez, éste último fue amonestado y el jugador de Racing quedó tendido en el suelo.

A los 32 lo tuvo Lucas Albertengo, quien no tuvo su mejor encuentro, tras una linda jugada entre Diego Vera y Nicolás Tagliafico y desperdició una buena chance. Al minuto de eso Martín Benítez sí aprovechó la que tuvo y convirtió el primer gol del encuentro. La arrancó él, abrió para Diego Vera quien le dio la pelota a Gustavo Toledo que asistió a Benítez para que quedara solo frente al arco y definiera para el primer gol.

Seguido del gol, Marcos Acuña forcejeó con Jesús Méndez y para sacárselo de encima le conectó un codazo en el rostro. Patricio Loustau no dudó y le mostró la tarjeta roja. Así Racing se quedó con 10 y además estaba jugando mal.

Martín Benítez, que estuvo muy activo durante todo el partido se perdió el segundo tras otra linda jugada en ataque que culminó con la pelota pasando muy cerca del arco de Saja.

Ya en el segundo tiempo Racing salió un poco más en ataque para intentar empatar pero le sirvió de poco. Diego Milito y Gustavo Bou intentaron pero no pudieron ante la defensa del “Rojo”. Martín Benítez lo tuvo nuevamente teniendo opción de pase con Nicolás Tagliafico que pasó al ataque pero el delantero decidió pegarle y respondió bien el arquero de Racing.

Tanta confianza tenía el local que hasta el “Ruso” Diego Rodríguez se dio el lujo de patear un tiro libre, impactó en la barrera y el “Rojo” mantuvo la pelota hasta que el arquero volvió al arco.

Gustavo Bou tuvo el empate a los 26 tras una buena jugada con Milito y del otro lado el intratable Benítez también perdió el segundo de su equipo.

Sobre los 35 una falta innecesaria de  Luciano Lollo sobre Benítez le dio un tiro libre ideal para el pie de Jesús Méndez que cambió por gol y convirtió el segundo para Independiente. El “Rojo” supo manejar la pelota y fue mejor durante todo el partido, encontró en Jorge “Marciano” Ortíz gran parte de su buen juego. El mismo asistió a Diego Vera para que convierta el tercer gol tras conectar un cabezazo preciso de pique al suelo.

Así Independiente se quedó con los tres puntos quizás más importantes de este campeonato, se desquitó del primer partido en el que había ganado Racing por 1 a 0 y puede no ganar el campeonato pero el clásico pudo llevárselo y por goleada.               

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.