TigreTigre VAVEL

Tigre va por la Pre-Libertadores

Luego de la eliminación en la Sudamericana, el Matador hoy buscará acercarse a la Liguilla Pre-Libertadores ante Gimnasia LP. El cotejo será a partir de las 18.45.

Tigre va por la Pre-Libertadores
Luna festejando ante el Lobo (Foto: Infobae).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Tras el duro golpe de la eliminación prematura y por goleada en la Copa Sudamericana por parte de Huracán, El Matador solo tiene un objetivo el cual es acercarse y disputar la Liguilla Pre-libertadores (la jugarán del 3° al 6° del torneo) y para eso deberá ganarle al Lobo platense en el Bosque; algo a favor es Gimnasia hace cuatro partidos que no gana. 

Tigre posee 40 unidades al igual que Banfield y ambos comparten la última plaza para jugar el reducido de la Libertadores 2016 y el objetivo más que claro, el ya mencionado sumar de a tres, no para llegar al puntero que es Boca con 52, sino para volver al torneo que lo vió hacer una gran hazaña en el 2013 (tras ser subcampeón de la Sudamericana 2012, en 2013 Tigre llegó a octavos de final y cayó con lo justo ante el histórico Olimpia).

A pesar de quedar afuera de la "Otra mitad de la gloria", los de Gustavo Alfaro vienen de dos triunfos consecutivos en el Torneo Julio Grondona, ambos de local; ante Godoy Cruz 2 - 1 y ante Vélez por 3 - 0, y para ello el DT repetirá el equipo que ganó el último cotejo del torneo local ante el Fortín

Por ende, los once de Alfaro para su visita al Bosque Platense son: Sebastián D´Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Agustín Pelletieri, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos  Luna

En cuanto a las estadísticas, Matadores y Lobos jugaron 53 partidos en primera, donde Tigre ganó 20 veces convirtiendo 87 goles, mientras que GELP lleva 3 arriba con 10 goles a su favor. Su primer encuentro fue por el Campeonato de 1913 donde Gimnasia venció 3 - 0 a Tigre por la fecha 13; y el ultimo Los de Victoria se hicieron del triunfo por 1 - 0 (Chino Luna, de penal) en el Transición 2014 por la fecha 11. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.