En la noche del lunes, Estudiantes recibirá a Newell´s en el Estadio Único de La Plata para cerrar la fecha 26 de este torneo que ya se acerca al final. El Pincha quiere olvidarse de la eliminación en Copa Argentina y conseguir la victoria que le permita asegurarse un lugar en la liguilla pre-Libertadores y tendrá enfrente, al conjunto leproso que viene de cortar una larga racha negativa, que quiere confirmar con una victoria de visitante y lo acerque a la clasificación para ingresar a la Copa Sudaméricana.

Estudiantes llega golpeado al encuentro de este lunes, debido a que el pasado miércoles quedó eliminado de la Copa Argentina, tras haber perdido contra Rosario Central por 2 a 1. A pesar de la eliminación, Gabriel Milito confía en el equipo que jugó ante Rosario Central en San Juan, por lo que piensa realizar un cambio obligado, porque Sebastián Dominguez fue descartado por una molestía muscular que será reemplazado por Jonathan Schunke y una variante táctica, que manda a Gastón Gil Romero al banco y coloca a Juan Sanchez Miño.

Newell's llega de buen ánimo y motivado, porque después de más de dos meses y ocho partidos sin conocer la victoria, volvió a sumar de a tres y lo hizo ante San Martin de San Juan en la última fecha. El nivel futbolistico del equipo de Bernardi no es el mejor, pero necesitaba conseguir un resultado positivo, para poder levantar la cabeza y tras conseguirlo ante los sanjuaninos, quiere confirmar la recuperación ante Estudiantes en su casa. El técnico leproso debe realizar tres cambios obligados, por lesiones y sanciones, en defensa ingresará Nehuén Paz por Victor López que fue expulsado en el último partido; en el mediocampo, Diego Mateo reemplazará a Hernán Villalba, que padece una distensión y en la delantera, estará Martin Tonso que ingresa por Hernán Bernardello pero cumplirá funciones más ofensivas.

De esta manera, el equipo de Estudiantes para enfrentar a la Lepa será: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Juan Manuel Sanchez Miño, David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. Completan la lista:  Agustin Silva, Mauricio Rosales, Gaston Gil Romero, Lucas Rodriguez, Leonardo Gil, Luciano Acosta, Federico Anselmo.

Del lado del frente, los once que pondría Bernardi serían: Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Baez; Diego Mateo, Denis Rodriguez, Lucas Mugni; Martin Tonso, Maximiliano Rodriguez y Lucas Boyé. Completan el plantel: Oscar Ustari, Leandro Fernández, Mauro Formica, Daniel Mancini, Braian Rivero, Mauricio Tévez y Franco Pérez.

El historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Newell´s está igualado, ya que disputaron 141 partidos, de los que ganaron 51 encuentros cada uno y empataros en 39 ocasiones. El último enfrentamiento fue para la Lepra por 1 a 0 en el Torneo de Transición 2014.