Argentina visitará a Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, sin su máximo representante. Lionel Messi, uno de los mayores exponentes del fútbol argentino, sufrió la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda y fue desafectado para las dos primeras fechas de estas Eliminatorias. Pese a que el combinado albiceleste sufrió otras bajas en el trayecto, Néstor Ortigoza les quitó importancia a las demás y dio a entender que la ausencia del crack del Barcelona puede ser de gran ayuda para su seleccionado.

"Messi es el único distinto, el resto son manejables, si bien son de gran nivel. Es que Leo es el mejor del mundo, cuando lo tenés en contra es muy complicado porque en cualquier momento te saca un conejo de la galera. Es inmanejable: te arrastra, te lleva, te saca ventaja con la velocidad, lo que hace que nosotros tengamos que tener dos tipos sobre él y eso hace perder las marcas en otro lado", explicó el volante de San Lorenzo. Sin embargo, destacó el importante plantel de la Albiceleste y las variantes que posee: “Sabemos que aunque no esté ellos tienen muchos jugadores importantes. No podemos relajarnos en nada porque hay nombres que son desequilibrantes. Igual, no nos olvidemos de que somos una selección dura y jugar con Argentina siempre es especial. Los podemos complicar mucho con nuestro juego”.

La Selección Argentina viene de caer en el debut en las Eliminatorias ante Ecuador. Mientras que Paraguay superó, por la mínima diferencia, a Venezuela, cuando el partido estaba llegando a su fin. Ortigoza consideró que no son favoritos, pero aseguró que se tienen "fe" y que cuentan "con las herramientas como para lastimarlos". "Creo que en Sudamérica siempre Argentina es favorita por la clase de jugadores que tiene, por el nivel que hay, por la calidad que muestran. Pero jugamos en casa, tenemos nuestra gente a favor, sabemos que ellos vienen de perder y nosotros no, venimos de ganar, aunque igual debemos mejorar", aseveró el nacionalizado paraguayo y añadió: "No lo vi el partido... Pero siempre es raro ver perder a Argentina. Y si es así es por la clase de jugadores que tiene. Hoy, sacando al Real Madrid y Barcelona, el fútbol está muy parejo".

En su último enfrentamiento oficial, los de Gerardo Martino vencieron por 6-1 al conjunto de Ramón Díaz y los dejaron afuera de la Copa América de Chile. Consultado por si hay más presión por este antecedente, el mediocampista de la Albirroja fue contundente: "Para nada, la presión la tenemos siempre porque vestimos la camiseta de nuestra selección. Es la presión de hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente. Este grupo sabe muy bien lo que quiere, a lo que apunta. Tenemos que tratar de hacernos fuertes de local. Es un lindo partido para jugar y para demostrar para qué estamos".

El seleccionado argentino llega con varias bajas, además de la ya mencionada de Messi. Sergio Agüero y Lucas Biglia sufrieron un desgarro y no podrán ser parte del cotejo en Asunción. Mientras que Ezequiel Garay, por una situación personal, también fue desafectado del conjunto albiceleste. Orti considera que Argentina no llega más débil a este encuentro. "No es debilitada porque está (Carlos) Tevez, está (Ángel) Correa... El único irremplazable es Messi, después son todos más o menos parecidos. Tienen mucho recambio en los puestos de ataque", expresó el volante en un mano a mano con Olé.

Ortigoza, con San Lorenzo, y Tevez, con Boca, se encuentran disputando el torneo local. Para finalizar, el volante se refirió al choque con Carlitos: "Es un jugador de gran jerarquía, jugó en todos lados, le va muy bien. Igual jugamos en puestos diferentes, no es un duelo tan personal. Obvio que no le voy a decir nada, esto es muy serio para nosotros".