El Rey de Copas quería un lugar en las semifinales del segundo certamen más importante en América, quería ser uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Bridgestone Sudamericana. Para eso, tras la caída 0-1 en Avellaneda, necesitaba ganar... La victoria por 1-0 le daría al Rojo la posibilidad de definir por penales, mientras que con cualquier otro triunfo, obtendría la ansiada clasificación.

 Así llegó Independiente a tierras cafeteras el pasado martes. Arribó con esas consignas en mente. Sin embargo y lamentablemente para la gente del Diablo, todo eso fue anecdótico, ya que tras consumado el empate anoche en Bogotá, el conjunto argentino quedó afuera, nuevamente, de una copa internacional.

 Quien salió a dar la cara, a pesar de la tristeza por lo dicho previamente fue su director técnico Mauricio Pellegrino, quien reconoció que su equipo no consiguió su mejor rendimiento para lograr la clasificación. En conferencia de prensa, el Flaco también dejó varios títulos para analizar...

 "Se ha vivido una eliminatoria muy pareja, donde la diferencia ha sido mínima en ambos partidos. Así lo han marcado ambos goles, porque allá (en el Libertadores de América) fue una jugada un poco desgraciada", remarcó el cordobés, que luego agregó: "ha sido un partido muy cerrado, hay que felicitar a Santa Fe y desearle lo mejor de acá en adelante. Nosotros no hemos podido hacer el fútbol que traíamos para poder doblegar a este equipo".

 Al ser consultado por el estado y los pocos minutos que pudo disputar el crack uruguayo Cristian Rodríguez, dijo: "ha terminado muy dolorido. Mañana vamos a tener que volver a hacerle otro estudio, jugando 45 minutos. Hubiera sido una exageración para él jugar los 90". De todas formas, lo respaldó diciendo: "a pesar de todo lo que nos jugábamos hoy, imaginábamos que en la segunda parte podía hacer su fútbol y creo que lo hizo bien, nuestras mejores jugadas nacieron de sus pies".

 Uno de los temas polémicos del partido de anoche fue la actuación del árbitro venezolano José Argote y ante el comentario, el entrenador respondió: "lo del descuento ha sido un detalle. En el juego ha sido permisivo con las entradas bruscas y ha ido cortando mucho el juego. Para mí eso es peor que lo del final. Obviamente que también se quedó cortó con el descuento, porque si bien no ha incidido en el resultado, sí lo hizo en el desarrollo del juego".

 Un poco enojado, pero sin faltar el respeto, Pellegrino le respondió a un periodista local que le expresó su malestar y la supuesta "mala imagen" que dejó el Rojo con los reproches camino al vestuario para con el juez principal y la "forma brusca" que utilizó un ayudante de campo del club argentino para quitarle el balón a un alcanzapelotas. "Al árbitro nadie lo increpó en el túnel, yo estaba ahí. Cuando la pelota se va afuera y no aparecen los alcanza-balones, ustedes qué harían. Van a buscar la pelota. Entonces, si por eso la imagen de Independiente quedó debilitada, me parece que están equivocados", concluyó.