Este domingo a las 15:30, el Cervecero y el Globo se medirán en partido correspondiente a la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, el local quiere cerrar el certamen de la mejor manera, mientras que la visita se aferra a la permanencia en Primera División y con un empate o una victoria el objetivo se cumpliría.

En la fecha anterior Quilmes cayó por goleada 4-1 con Estudiantes de La Plata y terminó con su racha positiva que inició desde la llegada de Facundo Sava en la fecha 18, luego de la salida del Emperador Julio César Falcioni. Sin duda, el cuadro del sur deseará retomar el buen papel que había desarrollado en esta segunda mitad del torneo.

Por su parte Huracán derrotó a Sarmiento 3-0 en la fecha 28 y con eso pudo extender su permanencia. Llega a este partido con un envión anímico importante, pues en la semana logró clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y esto podría ser factor en el desarrolló del duelo de este domingo.

El Cervecero se ubica en la posición número 12 con 42 unidades, resultado de 12 victorias, seis empates y 10 derrotas. El Globo está en el lugar 24, con 29 puntos, luego de seis triunfos, 11 empates y 11 derrotas.

Quilmes y Huracán se enfrentaron 47 veces en Primera División, la ventaja la tiene el conjunto de Parque Patricios con 27 triunfos, por 11 de cuadro quilmeño, en las nueve restantes hubo paridad.

La última vez que se enfrentaron fue por el Clausura 2011 y en esa ocasión el Globo se adjudicó la victoria por marcador 2-1.

Debido a la importancia del partido, Eduardo Domínguez no se guardará nada y mandará a los titulares de Huracán a la cancha. Mientras que en Quilmes, Sava realizará una modificación con respecto al equipo que paró ante Estudiantes, Rodrigo Braña volverá a la titularidad y al banco de suplentes irá Emanuel Morales.

Posibles formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Adrián Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Braña; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. 


Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza y Patricio Toranzo; Ezequiel Miralles y Ramón Abila.