Independiente perdió por 1 a 0 ante el "Tiburón" en el Estadio José María Minella por la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona. A pesar de la derrota, con los resultados que se dieron hoy en el resto de la jornada, el "Diablo" se aseguró un puesto en la Liguilla Pre-Libertadores.

El conjunto de Mauricio Pellegrino volvió a jugar mal después de la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana. Con la presencia como titular de algunos jugadores que no venían teniendo minutos, el equipo tuvo una floja actuación en todas sus líneas, con pocas ideas a la hora de buscar el arco rival y sin respuestas ante la necesidad de dar vuelta el resultado.

Para remarcar; Otro gol de pelota parada, al igual que en el último partido por Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. En una falta de concentración el "Rojo" volvió a recibir un gol por este medio, si bien puede ser una coincidencia es llamativo por el parecido de los goles.

Falta de generación de juego: Fue una mala noche del equipo en general pero principalmente de los encargados de manejar las acciones de ataque. Por mérito del rival o por falla propia, nunca se encontraron espacios para poder crear chances claras. Lucero quedó muy aislado y para recibir la pelota debía bajar casi hasta la mitad de cancha.

Se cortó la racha de Mauricio Pellegrino: Hasta el partido de hoy, el director técnico no conocía la derrota por el torneo local. Llevaba un invicto de 9 victorias y 4 empates.

Lo único positivo para destacar es la vuelta como titular del uruguayo Diego "Torito" Rodríguez, quién volvió a jugar en el primer equipo tras la fractura de peroné que sufrió en su pierna izquierda el 11 de abril de este año. A los 10 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por su compatriota Diego Vera. Justo antes de salir, fue amonestado y se perderá el próximo partido ante Velez porque llegó a la quinta amarilla.