Mauricio Pellegrino: “Esto nos sirve para seguir mejorando”

Independiente cayó en el Minella por 1 a 0 ante Aldosivi y, quién dialogó con la prensa fue su director técnico, fue autocrítico y avisó que este resultado sirve para “mejorar para lo que viene”, y además admitió que el viaje en la semana a Bogotá fue un desgaste importantísimo para el plantel.

Mauricio Pellegrino: “Esto nos sirve para seguir mejorando”
Foto: Olé
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Independiente volvió a perder, esta vez cayó en su visita a Mar del Plata por 1 a 0 ante Aldosivi. El único tanto del partido lo anoto un viejo conocido: José Pepe Sand, el correntino concretó el único gol a los 15 minutos del primer tiempo, así el conjunto de Avellaneda perdió luego de una racha de 15 partidos.

Quién charlo en conferencia de prensa luego del partido fue el entrenador Mauricio Pellegrino y admitió que “hay cosas por mejorar”, y además agregó: “Estos días sirven para ponernos a punto nuevamente, confió en los jugadores”. El Rojo volverá a jugar el próximo domingo cuando cierre su participación en el torneo de primera división ante Vélez.

“Confío plenamente en los jugadores”

En la semana, el Rey de Copas quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la ciudad de Bogotá ante Santa Fe, a lo que el técnico remarcó: “El viaje a Colombia también fue un desgaste importante, no lo tomó como pretexto, pero sabíamos que nos iba a afectar”, también dejó en claro la importancia de la rotación cuando el plantel se encuentra con varios partidos de seguidos, aunque avisó que “el equipo se tiene que adaptar a ello”.

Sobre el cierre, el entrenador opino sobre el rendimiento de sus jugadores en la noche marplatense: “Se vio un equipo partido, el gol de Sand fue vital”, y sintetizó: “Nosotros conocíamos que su potencial era la pelota parada”.  

El Diablo se quedó a las puertas de las semifinales del certamen internacional y, ahora piensa en clasificar a la Copa Libertadores de año próximo. Ya se aseguró su lugar en la liguilla, el partido de anoche era importante para asegurarse jugar en el Estadio Libertadores de América (posiblemente vs. Belgrano o Estudiantes LP) y, no se logró ganar, el fin de semana próximo recibe al Fortín con la expectativa de cerrar de la mejor manera posible y ante su gente, su paso participación en el campeonato de primera división.